top of page

Tracii Guns disputa las afirmaciones de Mötley Crüe sobre su ‘inclinación satánica’

Tracii Guns, aunque no es miembro de Mötley Crüe, ha refutado que Mötley no es la primera banda en usar temas del diablo y satánicos en su música.

Tracii Guns disputa las afirmaciones de Mötley Crüe - X LEVEL MEDIA ‐ Hecho con Clipchamp

Los comentarios al respecto comenzaron recientemente cuando una página compartió en X sobre si Mötley Crüe es o no la primera banda en tener una ‘inclinación satánica’ en su música:


“Mötley Crüe afirma que lideraron la carga en los primeros actos de música pesada con una inclinación satánica. ¿Crees que esta afirmación es verdadera o una tontería?”



Otro usuario etiquetó a la Iglesia de Satán y dijo que querían su opinión sobre el tema. La Iglesia de Satán respondió nombrando a los ‘primeros’ de la industria de la música heavy metal:


“Es difícil realmente argumentar sobre el ‘primero’ hace 40 años cuando muchas cosas similares estaban sucediendo al mismo tiempo, aunque King Diamond y Merciful Fate estaban tocando en el 81 y ‘Shout at the Devil’ no fue hasta el 83, ‘Too Fast For Love’ no tenía mucho de un tema satánico. Tal vez Tracii Guns recuerda quién inspiró a quién mejor?”



La Respuesta de Guns


En respuesta al comentario de la Iglesia de Satán, el rockero de L.A. Guns nombró otras bandas y aseguró que Mötley Crüe no fue la primera en usar el símbolo:


“‘Hellhound On My Trail’ de Robert Johnson es probablemente el primer uso comercial en este tema. Artistas de country cristiano desde temprano ‘Not Today Satan’ en rock serían Venom, Black Sabbath Blackies band Circus fue antes de SATD. Es ridículo pensar que KD o Mötley hicieron esto primero.”



‘Shout At The Devil’ se Supone que era ‘Shout With The Devil’


El segundo álbum de Mötley Crüe, ‘Shout at the Devil,’ causó un gran revuelo en 1983. Alcanzó el puesto No. 17 en la lista de Billboard, pero recibió críticas de los cristianos que pensaban que estaba promoviendo el satanismo. El representante de A&R de Elektra Records, Tom Zutaut, dijo que Nikki Sixx originalmente quería llamar al álbum ‘Shout With the Devil’. Aparentemente, eso asustó tanto a Zutaut como al sello discográfico.


En ese momento, Sixx estaba interesado en cosas satánicas, como el pentagrama en la portada del álbum. Esto incluso influyó en la grabación de ‘I Will Survive,’ donde intentaron cantar ‘Jesus is Satan’ al revés mientras estaban acostados.


Tanto Sixx como Zutaut afirmaron ver cosas extrañas sucediendo en el lugar de Sixx, como cosas flotando y un cuchillo y tenedor pegados al techo. Eso asustó lo suficiente a Zutaut como para advertir a Sixx que se calmara. Así que cambiaron el nombre del álbum a ‘Shout at the Devil’.


En una entrevista, Sixx aclaró que no se trata de adorar al diablo y señaló el pentagrama en la portada como un símbolo protector. Años más tarde, Sixx dijo que ‘Shout at the Devil’ trata más sobre enfrentarse a los desafíos que sobre el satanismo.

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page