Tony Stark*, inventor y superhéroe, muere hoy 18 de octubre a los 53 años
El empresario estadounidense, conocido mundialmente por ser Iron Man, falleció este 18 de octubre en Nueva York, al sufrir heridas mortales en medio de los hechos que rodearon la Batalla por la Tierra. Los Vengadores y el mundo lloran su muerte.
El mundo entero está de luto por la pérdida de uno de los héroes más icónicos de nuestra era, Anthony Edward Stark, también conocido como Tony Stark.
El brillante inventor, empresario y superhéroe murió este 17 de octubre a los 53 años en Nueva York.
Stark falleció pocos minutos después de que terminara la Batalla por la Tierra, en la que tuvo un rol fundamental al utilizar las Gemas del Infinito para al ejército del alienígena Thanos, quien, de acuerdo con los Vengadores, fue quien causó la muerte de la mitad de la humanidad en 2018.
Nacido el 29 de mayo de 1970, la vida de Tony Stark estuvo definida por su intelecto prodigioso y su curiosidad insaciable. Hijo de Howard y María Stark, heredó Stark Industries, el imperio industrial de su familia, pero fueron sus invenciones las que le ayudaron a destacar en la industria armamentística, produciendo armas y misiles de última generación.
Avengers: Endgame | Funeral de Tony |
* Este obituario es de Tony Stark, un personaje de Marvel. Aunque suponemos que es obvio que este es un texto de ficción, preferimos ser explícitos por si nos lee alguien muy perdido del mundo de los cómics.
Sin embargo, la vida de Stark tomó un giro inesperado cuando, en medio de un viaje de negocios a comienzos del 2009, fue secuestrado por miembros de los Diez Anillos, una organización terrorista milenaria.
Utilizando su ingenio, el empresario estadounidense diseñó un traje con el que logró escapar de su secuestro y que luego serviría de inspiración para uno de sus inventos más icónicos: el traje de Iron Man.
Stark asumió el rol de superhéroe y como Iron Man colaboró con héroes como Thor, el Capitán América, la Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón para fundar a los Vengadores, el equipo de superhéroes que salvó al planeta de innumerables amenazas y catástrofes, como la que enfrentamos hace unos pocos días.
Como uno de los líderes de los Vengadores, Stark tuvo un rol protagónico en la negociación de los llamados Acuerdos de Sokovia, en los que el industrial estadounidense abogaba por la supervisión gubernamental de los Vengadores tras los hechos que destruyeron al país europeo. Steve Rogers, conocido como Capitán América, otro de los líderes del grupo, se opuso a esta intervención y el grupo de los Vengadores se dividió por un tiempo hasta la llegada de Thanos en 2018.
Pero además de sus hazañas como Iron Man, Stark fue un apasionado defensor de las energías renovables y una fuerza impulsora en la creación de programas de becas para jóvenes talentosos. Su legado tecnológico se refleja en la creación de la Torre Stark en la ciudad de Nueva York y la creación de la inteligencia artificial, J.A.R.V.I.S., que finalmente se convirtió en Vision, uno de los héroes que hizo parte de los Vengadores.
A pesar de ser conocido mundialmente, Stark era muy reservado a nivel personal. De pocos amigos, su círculo más cercano estaba compuesto por el comandante James “Rhodey” Rhodes, su fiel amigo y compañero, Happy Hogan, jefe de seguridad de Industrias Stark, Natasha Romanoff, también fallecida y quien hizo parte del equipo original de los Vengadores y Pepper Potts, CEO de Industrias Stark, esposa y madre de su hija Morgan.
La fecha y los detalles de las exequias se mantendrán en privado, para honrar el deseo de su familia de despedirse en intimidad. Se espera que la asistencia sea limitada a familiares y amigos cercanos.
Descansa en paz Tony.
Commentaires