Tom Morello dice que se negó a ser como Yngwie Malmsteen
En una nueva charla con Guitar Interactive Magazine en el Download Festival en el Reino Unido, Tom Morello explicó por qué no quería ser el próximo Yngwie Malmsteen.
El guitarrista discutió cómo pasó de los solos típicos de heavy metal a un enfoque más artístico. Tom comenzó a centrarse en la música auténtica en lugar de tratar de ser famoso. El cambio comenzó durante sus primeros días con Rage Against The Machine, cuando adoptó un estilo similar al de un DJ.
Habló sobre un momento que cambió su estilo de guitarra para siempre:
“Estábamos abriendo para dos bandas de covers en una universidad un miércoles por la tarde un concierto desechable. En la prueba de sonido, cada una de las otras bandas tenía un guitarrista de nivel Yngwie Malmsteen, y eso era lo que yo intentaba ser.”
Luego, trató de centrarse en sus errores:
“Empecé a practicar la guitarra ocho horas al día. Empecé a practicar errores. Comencé a deconstruir el instrumento. Era solo un trozo de madera con algunos cables y algo de electrónica. Y si puedo hacer un ruido, entonces ese ruido puede ser el centro de una canción o un solo. Ese fue el momento en que dejé de ser un músico y comencé a ser un artista.”
El enfoque de Morello para tocar la guitarra
En una entrevista en febrero, Morello compartió consejos sobre la guitarra con Classic Rock. Mencionó su enfoque único de tocar la guitarra, que él llama ‘malo.’
Morello explicó que no perseguir el tono perfecto en realidad lo hizo un mejor guitarrista:
“Intenté durante años encontrar ese tono mágico que estaba en mi cabeza y nunca lo logré. Finalmente, simplemente me rendí y toqué con el tono malo que tenía y dije, ‘No voy a preocuparme por esto nunca más, solo voy a hacer música que suene bien con el tono que tengo’ y eso terminó siendo Rage Against The Machine.”
Morello no comenzó a tocar la guitarra hasta los 17 años. Escuchó un consejo en la escuela secundaria para practicar constantemente, lo cual tomó en serio. Comenzando con una hora al día, rápidamente aumentó a dos, luego eventualmente practicaba ocho horas diarias. Incluso mientras estudiaba en una universidad de la Ivy League, dedicaba horas cada noche a practicar.
Puedes ver la entrevista completa del guitarrista a continuación:
Comments