
En una nueva entrevista con Metalshop de la República Checa, el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, fue preguntado cómo "disfrutó" la reunión con el ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman dos veces en el escenario en el transcurso de un período de seis meses a principios de este año, primero en febrero en el famoso Budokan de Tokio, Japón, y luego a principios de agosto en el festival Wacken Open Air en Wacken, Alemania.
Dave Mustaine respondió:
"¿Cómo lo disfruté? Me gustó. Estuvo genial. Marty es un gran músico y fue muy sentimental".
En cuanto a qué tiene el estilo de tocar de Marty y su era con MEGADETH que lo hace tan "especial", Dave dijo:
"No lo sé. Simplemente trabajamos juntos. Los dos estilos de guitarra funcionaban muy bien juntos. Me gustaba... Para mí... Marty y yo tuvimos muchos solos que hicimos juntos. Entonces eso marcó una gran diferencia en nuestras canciones, y de alguna manera estableció un estilo para nosotros en el futuro".
A principios de este mes, Marty le dijo a Metalhead Marv de This Day In Metal sobre cómo fue actuar con MEGADETH nuevamente:
"Fue maravilloso. Tenemos una historia maravillosa juntos, así que cuando surgió algo especial como esto, fue una cosa definitiva que quería hacer. Y ambos lo disfrutamos inmensamente. Y solo espero que los fanáticos lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Para nosotros, fue simplemente algo muy agradable de hacer para poner un signo de exclamación en lo que hicimos en la historia de la banda. Y, por supuesto, soy el fan más grande de lo que hacen en mi ausencia y solo apoyándolos en todo el camino".
A continuación les dejamos la charla que tuvo Dave Mustaine con Metalshop de la República Checa:
En el Wacken Open Air de este año, Marty interpretó cuatro canciones con MEGADETH: "Trust", "Tornado Of Souls", "Symphony Of Destruction" y "Holy Wars... The Punishment Due".
En Budokan, Friedman subió al escenario para tres canciones hacia el final del set principal de MEGADETH: "Countdown To Extinction", "Tornado Of Souls" y "Symphony Of Destruction".
Después de su reunión con MEGADETH en Tokio, Marty le dijo a The Aquarian Weekly:
"Lo que creo que es genial acerca de MEGADETH es que siendo un legado, también hay jóvenes que los descubren, y luego te descubren a ti y ven lo que estás haciendo ahora, así que obtienen esa experiencia de Marty Friedman también".

"Siempre he apoyado a MEGADETH y realmente lo hicieron muy bien",
continuó.
"Muchas de las cosas que hicieron en mi ausencia los llevaron a un lugar muy, muy bueno, y mucho gracias al esfuerzo de Dave y los miembros de la banda. Cuando llegaron a Budokan, estaba tan contento de escuchar eso. Luego me ofrecieron tocar y fue la guinda del pastel. Lo pasé tan bien tocando con ellos. Fue algo que los fanáticos disfrutaron tanto como yo".
Marty también reflexionó sobre la experiencia de actuar con MEGADETH en Budokan en una entrevista separada con The Entertainment Outlet. Dijo sobre compartir el escenario con Mustaine nuevamente:
"Fue genial. Fue algo que Dave y yo queríamos desde el primer día, y lo conseguimos. Simplemente había muchos buenos sentimientos en ese edificio esa noche, no solo entre nosotros, sino que podías verlo en la audiencia, había algo diferente al respecto. La gente gritaba, lloraba, sonreía. Fue una reacción un poco diferente a un espectáculo normal. Y fue un gran momento, creo".

Friedman también reveló que el mayor desafío que enfrentó durante su aparición en Budokan con MEGADETH fue interpretar sus solos de guitarra de la misma manera que los fanáticos los recuerdan de su época original con la banda.
"Si hubo algún desafío, supongo que sería tocar los solos de la forma en que los fanáticos los recuerdan, lo cual es algo que quería hacer",
señaló Friedman.
"Mi forma de tocar ha evolucionado tanto desde que esas canciones salieron, y hay tantos matices que naturalmente haría de manera diferente ahora. Tuve que resistir el impulso de tocarlo como lo haría en 2023 y apegarme a la forma original. Por ejemplo, en un par de esas canciones, entré en el solo en el tiempo fuerte, con la primera nota siendo la raíz del acorde. Definitivamente evitaría ambas cosas ahora, pero aparentemente estaba bien con eso en ese entonces".