top of page

Tocan juntos por primera vez los guitarristas ZAKK WYLDE y JOHN PETRUCCI


Durante el fin de semana, el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, organizó la cuarta edición de su convención anual Guitar Universe en Fort Lauderdale, Florida, y el mago del prog contó con un invitado muy especial durante una de las actuaciones del retiro.
 

El Guitar Universe 4.0 de John Petrucci tuvo lugar este fin de semana y comenzó con un pedazo de historia de la guitarra eléctrica mientras Petrucci y Zakk Wylde se presentaron en vivo juntos por primera vez, uniendo fuerzas en una interpretación extendida de "Suicide Messiah" de Black Label Society.


Anunciado como un evento para guitarristas de todas las edades, el Guitar Universe de John Petrucci es un evento de cuatro días de "Guitarra de rock 'n' roll sin parar", clases magistrales, tiempo en la playa (se lleva a cabo en Fort Lauderdale, FL), entretenimiento, barbacoa y tal vez terapia grupal para superfanáticos de la guitarra.


El cartel de este año dio testimonio del poder de convocatoria del guitarrista de Dream Theater, con la participación de artistas como Lari Basilio, Ola Englund, Scott LePage y Tim Henson de Polyphia, Plini, Guthrie Govan, Fredrik Akesson, Tosin Abasi y más.



El hecho de que Zakk Wylde estuviera presente como invitado especial te dice todo lo que necesitas saber sobre la atracción del JPGU.


Actualmente está de gira con Pantera, apoyando a Metallica, y al día siguiente de su aparición se dirigiría a toda velocidad a Nueva Jersey para tocar en el estadio MetLife ante 80,000 personas.


Abasi y Petrucci, por supuesto, acababan de finalizar la épica gira Dreamsonic, que vio a Animals As Leaders y Dream Theater unidos por Devin Townsend para el boleto de guitarra de metal progresivo más caliente del año; entre los momentos destacados se incluyó a Abasi y Townsend uniéndose a Dream Theater en el escenario para hacer que "The Spirit Carries On" sea aún más épica.


Esto, sorprendentemente, fue algo nuevo, aunque no lo parecería al verlo.


Es cierto que "Suicide Messiah", de "Mafia" de 2005, es un riff primitivo, metalero de motociclista del tipo Cro-Magnon influenciado por Black Sabbath.


No había forma de que John Petrucci tuviera problemas para encajar con el riff.



Clavando el solo, sin embargo, tocarlo al unísono con Wylde fue una auténtica destreza en el arte del shred, y después de la sección intermedia, donde Dave LaRue asume la responsabilidad de mantener la melodía en el bajo, llegó el momento para que Petrucci y Wylde se lucieran, Petrucci tomó el primer solo, Wylde el siguiente, ambos nos enviaron de regreso al lugar de práctica para pensar de nuevo.

Petrucci ciertamente hace que esa Ernie Ball Music Man Majesty 6 suene en este clip capturado por un fan durante el evento. ¿Su consejo para hacer que los solos se destaquen?


En una entrevista con MusicRadar en 2016, dijo que la melodía, y tal vez un poco de romanticismo, eran clave.


"Siempre he empleado un estilo melódico en mis solos, poniendo un fuerte énfasis en infundir sensibilidades románticas en lo que estoy tratando de expresar. Esas grandes y épicas melodías provienen de influencias como Pink Floyd, Journey, Marillion... bandas que tienen esas partes de guitarra que simplemente se elevan",

dijo.

La técnica y la teoría también desempeñarán un papel. Una vez que tengas eso dominado, sin embargo, agregar un pedal de delay a tu forma de tocar el solo puede añadir el tipo de grandeza que estás buscando.

"Para obtener ese gran sonido elevado, debo admitir que soy un fanático del delay",

dijo Petrucci.


"Es una gran parte de mi tono, este delay estéreo izquierda/derecha que ha sido desplazado por un ritmo punteado de octava o un lado podría ser 600 milisegundos y el otro podría ser 300. ¡Siempre que me escuches hacer un solo, vas a escuchar ese sonido de delay!"

A continuación les dejamos el momento memorable cuando estos dos genios de la guitarra se unen en una gran performance que muchos no olvidarán:


The mighty Zakk Wylde and John Petrucci on stage together for the first time ever!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page