top of page

TIM 'RIPPER' OWENS cree que JUDAS PRIEST debería reunir a miembros actuales y antiguos en un show


En una reciente entrevista con Cassius Morris, el ex cantante de JUDAS PRIEST, Tim "Ripper" Owens, habló sobre su relación con el actual vocalista de la banda, Rob Halford.
 

Tim "Ripper" Owens dijo:

"Creo que a la gente le molestó mucho que realmente nunca hubo [una rivalidad entre nosotros]. Quiero decir, hubo algunas cosas dichas en aquellos días, pero siempre hemos sido amigos y siempre lo he respetado, obviamente. Y él siempre ha hablado bien de mí en la prensa. Así que creo que a la gente le molesta que no nos odiemos y digamos cosas malas. Pero definitivamente nos consideramos amigos y hay respeto".

Al preguntarle si cree que hay alguna posibilidad de que PRIEST organice un concierto de reunión única con todos los miembros actuales y antiguos de la banda, incluidos Owens y el guitarrista fundador de PRIEST, Kenneth "K.K." Downing, Tim dijo:

"¿Debería haberlo? Sí. ¿Lo habrá? No creo.
No creo que lo hagan nunca. No parecen tomar ese tipo de buenas decisiones, así que no creo que suceda. Quiero decir, esta es una banda que se pasó a un solo guitarrista el año pasado", agregó, refiriéndose al hecho de que PRIEST anunció que haría una gira con un solo guitarrista antes de revertir rápidamente su decisión y volver al formato de dos guitarras. "Así que realmente no creo que vaya a suceder".


Continuó:

"Creo que sería genial si hicieran volver a Ken y hicieran una gira. Creo que al mundo le encantaría ver eso especialmente. ¿Yo? Definitivamente no va a pasar, no lo creo. Pero creo que a los fanáticos les encantaría. Creo que sería genial y divertido... pero no creo que suceda nunca".

Hace dos años, Owens le dijo a Pierre Gutiérrez de Rock Talks que:

"no tiene sentido" que JUDAS PRIEST no interprete ninguna canción de los dos álbumes que grabó con la banda, "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001, durante la gira del 50 aniversario del grupo. "Quiero decir, era JUDAS PRIEST",

dijo.


"Escuchen, están celebrando 50 años de JUDAS PRIEST, pero están dejando afuera 10 años de eso. La cosa es que Rob sonaría increíble... ¿Pueden imaginar a Rob cantando 'Burn In Hell'? Sería fantástico. Así que no hay nada malo en poner 'Burn In Hell' en una lista de canciones. Fue justo en la mitad, así que... No sé. Pero tienen una gran lista de canciones para tocar ahora mismo, así que es bastante impresionante verlo.
"Es increíble que JUDAS PRIEST nunca lo haya hecho",

continuó Owens.


"No siempre tienen que hacerlo, pero es sorprendente que nunca lo hayan hecho. Quiero decir, se supone que Rob nunca ha escuchado mi era de JUDAS PRIEST, y está bastante bien porque yo realmente nunca escuché su material solista excepto FIGHT, así que estamos parejos en eso. Después de FIGHT, tampoco he escuchado realmente su material, así que está bastante bien.
"Cuando estaba en JUDAS PRIEST, no escuchaba muchas cosas, así que realmente no escuché el material de HALFORD, a menos que alguien lo tuviera en algún lugar",

explicó Tim.


"Amo a Rob, Rob es un amigo, un mentor y un ídolo. Rob Halford y Ronnie James Dio son los dos tipos que realmente me inspiraron. Así que no es nada en contra de nada, realmente. No es que no quisiera [escuchar su material solista]; simplemente nunca lo hice. Fue algo así como: 'Estoy en JUDAS PRIEST. No hay necesidad'. Pero después de que me fui, escuché los discos de JUDAS PRIEST. Me gustaran o no, los escuché".

En septiembre de 2021, le preguntaron a Rob en la revista Classic Rock si había escuchado "Demolition" y "Jugulator".


"No. Todavía no",

dijo.


"Esto puede sonar egoísta, pero como no soy yo cantando, no me atrae. Sueno como un idiota, pero realmente no estoy interesado. Y eso no es una falta de respeto hacia Ripper, porque es un amigo mío".

Halford continuó diciendo que conoció a Owens

"cuando la banda pasó por Ohio, [y Tim] vino al show. ¿Fue incómodo? En lo absoluto", dijo. "Nos dimos un abrazo. Es un fanático masivo de PRIEST, y cuando surgió la oportunidad de que yo regresara, fue como: 'Pulgares arriba, es genial. Estoy feliz por la banda, estoy feliz por Rob'. Respeto sus habilidades; es un gran cantante".


Owens se unió a PRIEST en 1996 después de ser descubierto cuando el baterista de la banda, Scott Travis, recibió un video de él actuando con la banda tributo a PRIEST llamada BRITISH STEEL. JUDAS PRIEST en ese momento estaba buscando un reemplazo para Halford.


En una entrevista de 2000, Halford explicó por qué estaba renuente a escuchar "Jugulator".


"Es muy difícil para mí escuchar a la banda cuando no estoy en ella, y eso no tiene nada que ver con atacar a Ripper",

dijo.


"Simplemente no puedo escucharlo. Es solo psicológico. Debería ponerlo y escuchar la maldita cosa, pero si lo hago, [los entrevistadores] dirán: 'Bueno, ¿lo has escuchado?', y diré: 'Sí', y luego dirás: '¿Qué piensas?', y no quiero hacer eso. No quiero estar en esa situación. Solo amo todas las cosas que he hecho con la banda y estoy feliz de ser parte de ese gran legado y eso es todo. Quieres tratarlo con respeto porque eso es lo que se merece".

En octubre de 2020, Halford le dijo a "The SDR Show" que estaría "absolutamente" abierto a interpretar material de "Demolition" y "Jugulator" con PRIEST.


"Esos dos álbumes son igual de válidos que todo lo demás en el catálogo de PRIEST",

explicó.

"Así que quién sabe. Ese día puede llegar".


En 2019, Owens le dijo a Ultimate Guitar que cree que su era de JUDAS PRIEST es en gran medida pasada por alto.


"Sí, creo que definitivamente merece más [atención]",

dijo.


"Quiero decir, ellos no hacen nada. [Risas] Es una locura que simplemente lo borraran y no tocarán... Quiero decir, 'Burn In Hell' [de 'Jugulator'], al público le gustaría escuchar 'Burn In Hell'.
"No tienen que hacerme un tributo ni nada, pero estaría bien tocar una canción de... Ya sabes, eso fue algo bastante grande, hice dos discos de estudio, dos discos en vivo y un DVD, desde 1996 hasta 2004. Así que es una locura que simplemente haya sido borrado y no tocarán ni una canción en vivo, porque es JUDAS PRIEST".

En octubre de 2019, el guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, dijo que "Hell Is Home" es una de sus canciones favoritas de la era de Owens.


El guitarrista de PRIEST, que se unió a la banda en 2011 como reemplazo de K.K. Downing, ofreció su opinión durante un chat en vivo. Dijo:

"Estaba escuchando los álbumes de Ripper el otro día, y 'Hell Is Home' es una gran canción. Es realmente pesada y la melodía vocal es realmente genial. Creo que Ripper la canta muy bien. Probablemente es una de mis canciones favoritas de PRIEST de la era de Ripper. 'Hell Is Home' - me gusta mucho".

"Demolition" y "Jugulator" están incluidos en "50 Heavy Metal Years Of Music", el box set de edición limitada de JUDAS PRIEST que contiene todos los álbumes de estudio y en vivo oficiales hasta la fecha más 13 discos inéditos.


Lanzado en octubre de 2021, es el lanzamiento más extenso de música inédita que la banda ha hecho de sus vastos archivos.


A continuación pueden ver el podcast con Tim "Ripper" Owens con Cassius Morris:


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page