top of page

"The Mandrake Project': 'Es música, pero también es mucho más": BRUCE DICKINSON sobre su nuevo álbum


Bruce Dickinson, el cantante de IRON MAIDEN, ha lanzado un nuevo mensaje en video en el que ofrece un poco más de información sobre su próximo álbum en solitario, que se lanzará a principios de 2024 bajo el sello BMG.
 

Titulado "The Mandrake Project", lo verá reunido con su colaborador musical de larga data y productor Roy "Z" Ramirez.


"The Mandrake Project" será el séptimo álbum en solitario de Dickinson y el primero desde "Tyranny Of Souls" en 2005.


Bruce dijo:

"Así que, todos, todos en el planeta que han estado pensando, 'Dios mío, ¿de qué se tratará este proyecto en solitario cuando finalmente suceda?' Bueno, finalmente está sucediendo. Se llama 'The Mandrake Project', y, por supuesto, es música. Pero también es mucho, mucho más. Más allá de eso, no voy a revelar por ahora, porque se volverá autoexplicativo y evidente a medida que avancemos y revelemos más capas de la cebolla para todos ustedes".

Continuó:

"Pero sí, 'The Mandrake Project'. Hemos estado trabajando en esto desde 2014, cuando no se llamaba 'The Mandrake Project'. Y ha tenido tiempo para crecer y madurar. Y, oh Dios mío, lo ha hecho. Creo que estarán realmente, realmente emocionados. Y espero que amen todo lo que hemos creado para ustedes".


Cuando se anunció por primera vez "The Mandrake Project" en septiembre, Dickinson dijo en un comunicado:

"Este álbum ha sido un viaje muy personal para mí y estoy extremadamente orgulloso de ello. Roy Z y yo lo hemos estado planeando, escribiendo y grabando durante años, y estoy muy emocionado de que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado ante la posibilidad de salir a la carretera con esta increíble banda que hemos formado, para poder darle vida. ¡Estamos planeando tocar tantos espectáculos como podamos en tantos lugares como sea posible, para tanta gente como podamos! En cuanto a lo que realmente es 'The Mandrake Project'... todo se revelará pronto".

Las primeras fechas de la gira de "The Mandrake Project" anunciadas son en México y Brasil en abril y mayo de 2024, con más planes de gira que se revelarán en su debido momento.


Fechas de la gira de "The Mandrake Project":


April 18 - Diana Theater, Guadalajara, Mexico

April 20 - Pepsi Theatre, Mexico City, Mexico

April 24 - Live Curitiba, Curitiba, Brazil

April 25 - Pepsi On Stage, Porto Alegre, Brazil

April 27 - Opera Hall, Brasilia, Brazil

April 28 - Arena Hall, Belo Horizonte, Brazil

April 30 - Qualistage, Rio De Janeiro, Brazil

May 02 - Quinta Linda, Ribeirao Preto, Brazil

May 04 - Vibra, Sao Paulo, Brazil




En marzo de 2022, Bruce habló con Consequence sobre su próximo álbum en solitario:

"He estado trabajando en él, intermitentemente, desde 'Tyranny Of Souls'. Pero entre los confinamientos, los álbumes y las giras con MAIDEN y todo lo demás, estoy buscando un espacio claro para definir y decir, 'Bien, así será', y hacer que Roy grabe algunas pistas. Y luego podemos hacerlo. Así que estamos en el punto en el que ya tenemos, no sé, entre el 50 y el 70 por ciento del material para el álbum, dependiendo de lo que elijamos, a partir de lo que ya tenemos. Y creo que nos gustaría ajustarlo un poco".

En diciembre de 2017, Dickinson dijo que su próximo LP en solitario probablemente incluiría una versión revisada de "If Eternity Should Fail", la canción de apertura del disco "The Book Of Souls" de IRON MAIDEN lanzado en 2015.


En ese momento, mencionó que ya tenía "aproximadamente la mitad" de su séptimo álbum escrito y confirmó que "If Eternity Should Fail" fue originalmente compuesta como una canción en solitario de Dickinson.


Le dijo a Kaaos TV de Finlandia que el plan original para su próximo álbum en solitario era que fuera "un álbum conceptual completo, que iba a llamarse 'If Eternity Should Fail" y añadió:

"'If Eternity Should Fail' era la canción principal de mi nuevo álbum en solitario". Sin embargo, la canción fue utilizada por IRON MAIDEN. En 2015, Dickinson contó a la revista francesa Hard Force que "If Eternity Should Fail" fue utilizada por IRON MAIDEN después de que el bajista Steve Harris escuchó las maquetas en las que Bruce trabajaba para lo que iba a ser su próximo álbum en solitario. Harris consideró que era una canción genial y preguntó si podían usarla como canción de apertura en el álbum, y Bruce aceptó. La canción había sido escrita como parte de una historia conceptual que finalmente no se llevó a cabo, pero Dickinson accedió a la inclusión de la canción en el álbum de IRON MAIDEN, aunque la temática no tuviera relación con la cultura maya que inspiraba el álbum "The Book Of Souls".

En 2015, Dickinson le contó a la revista Hard Force de Francia que "If Eternity Should Fail" terminó siendo utilizada por IRON MAIDEN después de que el bajista Steve Harris escuchara las maquetas en las que Bruce estaba trabajando para lo que iba a ser su próximo álbum en solitario.


Recordó:

"Y [Steve] dijo, 'Es una canción realmente genial. ¿Podemos usarla? Va a ser la canción de apertura del álbum'. Y yo dije, 'Sí, está bien'. Y él ya estaba escribiendo, creo... ya estaba pensando en 'The Book Of Souls' como título, así que me habló del tema maya. Y yo estaba, tipo, 'Sí, está bien. De acuerdo. Sí, veo a dónde vas'. Pero en mi caso, esa canción fue escrita como parte de una historia. Así que la palabra hablada al final es el comienzo de una historia que atraviesa todo el álbum. Y uno de los personajes es el Dr. Necrópolis; él es el tipo malo. Y el tipo bueno es el profesor Lázaro; resucita a la gente. Así que eso presenta a Necrópolis en la parte hablada. Y le pregunté a Steve... le dije, 'Mira. De acuerdo. Entiendo tener la canción...' Porque comienza con, 'Aquí está el alma de un hombre'. 'Sí, entiendo eso. Pero ¿qué hay del final?' Le dije, '¿La gente entenderá de qué se trata esto? Porque no tiene nada que ver con los mayas o algo así. Tiene que ver con... se me ocurrió un álbum conceptual que no se concretó'. [Risas] Y él [respondió], 'No, no, no. Es solo hablar de almas y todo, y suena genial'. Y yo dije, 'Está bien'. [Risas]".
4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page