top of page

“The Mandalorian”: el regreso de un actor de las precuelas de “Star Wars” con un inesperado cameo


Ahmed Best dio vida al criticado Jar Jar Binks en los tres primeros episodios y ahora vuelve a la franquicia como invitado en la serie de Disney+.
 

El cuarto episodio de la nueva temporada de The Mandalorian ha demostrado una vez más que Star Wars puede reescribir su propia historia. Como si no fuera suficiente el notable amor que Jon Favreau y Dave Filoni tienen hacia esta exitosa franquicia del cine y la televisión, la serie de Disney+ presentó un cameo muy especial que conecta directamente con el pasado de Grogu y ha conmovido al público.


Se trata del actor Ahmed Best, a quien conocimos en 1999 por dar vida a Jar Jar Binks en el Episodio I: la amenaza fantasma. Hasta el final de las precuelas, el personaje recibió numerosas críticas de los fanáticos y su intérprete enfrentó las más duras ofensas e, incluso, amenazas de muerte. Había contado en 2018 que consideró quitarse la vida por haber sido inculpado de arruinar la saga cinematográfica, pero hoy, por fin, puede decir que se acabó esta compleja batalla consigo mismo.


Ahmed Best regresó este 2023 a "Star Wars" después de haber interpretado a Jar Jar Binks en las precuelas. (Disney+)

¡Atención, spoilers más adelante! En la ficción protagonizada por Pedro Pascal, la aparición de Best se da en el pasado de Grogu. Jamás se había explicado cómo el pequeño logró escapar del Templo Jedi, en Coruscant, cuando Anakin Skywalker lideró el famoso asedio que acabaría con el rastro de toda la orden Jedi –incluidos niños padawan– en la galaxia.


Resulta que el maestro Jedi Kelleran Beq salvó a Grogu de la orden 66 y gracias a este evento es que logra encontrarse años más tarde con Din Djarin. Sin duda, el guiño no solo ha dejado boquiabierta a la audiencia, sino que también ha dado una segunda oportunidad una estrella que sufrió mucho a raíz de su trabajo en Star Wars.


El cuarto episodio de la nueva entrega de "The Mandalorian" se lanzó este 22 de marzo. (Disney+)

“The Mandalorian” regresa con su tercera temporada

Pedro Pascal está de vuelta en su papel como Din Djarin, el mandaloriano que protagoniza esta aventura junto a Grogu. Otras estrellas que integran el elenco son Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze, Giancarlo Esposito como Moff Gideon y Carl Weathers como Greef Karga. Se especula que Ming-Na Wen (Fennec Shand), Rosario Dawson (Ahsoka Tano) y Mark Hamill (Luke Skywalker) también podrían tener unos cameos.

The Mandalorian es la serie que dio inicio al universo de Star Wars en la televisión. A partir de esta se desprendieron otras como El libro de Boba Fett y la aún no estrenada Ahsoka. El viaje del mandaloriano permitió conocer a nuevos personajes en el live-action y traer a la vida a rostros que sólo se conocían por las series animadas. Obi-Wan Kenobi y Andor son producciones de TV en la franquicia que fueron protagonizadas por actores de las películas.


La serie live-action es una de las favoritas por los aficionados a la saga. (Disney+)

El cuarto episodio de la serie con Pedro Pascal ya se puede ver en Disney+.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page