top of page

The Finals: el shooter de los creadores de Battlefield debutó con su beta abierta


Partidas rápidas, batallas frenéticas, una gran variedad de armas y escenarios destruibles son algunos de los puntos destacados del juego que logró muy buenas cifras de jugadores en Steam.
 

The Finals es el nuevo juego de Embark Studios, el incipiente estudio sueco fundado por algunos de los creadores de la exitosa franquicia Battlefield. Se trata de un shooter cooperativo free-to-play donde equipos conformados por tres jugadores ingresan a una arena con el objetivo de reunir la mayor cantidad de dinero posible.


El juego se encuentra en beta abierta hasta el 5 de noviembre y está disponible para PC, Xbox Series y PlayStation 5. Durante la última semana, The Finals fue uno de los títulos más jugados en Steam e, incluso, superó los 250 mil jugadores simultáneos, cifra que sorprendió hasta a los mismos desarrolladores de la entrega.



Luego de jugar una gran cantidad de horas al título junto a amigos, puedo decir que varios aspectos de la entrega me sorprendieron gratamente, como la variedad de estilos de combate, la destrucción del mapa y el frenetismo de las batallas. The Finals tiene una identidad marcada y no se siente genérico, algo más que destacable en un contexto donde la mayoría de los juegos como servicios que salen se sienten un poco así.


Como si se tratara de un show de televisión, las partidas reúnen a tres o cuatro equipos que deben competir para hacer la mayor cantidad de dinero posible. Según el modo de juego, esto se logra abriendo cajas fuertes alrededor del mapa y depositando sus monedas o bien, directamente, llevándonos la caja fuerte a una especie de buzón que tendremos que defender un lapso de tiempo para conseguir su recompensa.



La premisa es bastante simple y super efectiva, ya que todos los equipos tendremos marcados en el mapa tanto la ubicación de las cajas fuertes como así también el lugar donde las están depositando. Será decisión de cada grupo si desea ir a buscar la recompensa directamente o preparar una emboscada en la zona de depósito. Esto logra una tensión y frenetismo casi constante en toda la partida.


Aquí es donde las estrategias empiezan a tomar relevancia, ya que hay tres tipos distintos de personajes: livianos, medianos y pesados, que cuentan con estadísticas de velocidad y vida diferentes como así también distintas armas disponibles que van desde espadas y lanzallamas hasta bazookas y martillos gigantes. La variedad es amplia e incentiva a que cada grupo cree sinergias con sus equipamientos.



Lo último que quiero destacar en cuanto al juego es la destrucción de sus escenarios, ya que los edificios como la mayoría de las estructuras se pueden demoler con explosivos brindando momentos de frenetismo absoluto. Imaginen estar en una pequeña habitación esperando el depósito de una caja fuerte y empezar a escuchar explosiones por todos lados y que, a los pocos segundos, solo queden escombros de la habitación.


The Finals aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero teniendo en cuenta la fluidez y el rendimiento del juego, al menos en PC, podemos esperarlo para 2024. Salvo algunos bugs visuales, no tuve inconvenientes importantes a la hora de jugarlo. Más allá de que la entrega me parece innovadora, tendrá el importante desafío de sobrevivir como juego de servicio, algo que no todos logran.



Aún sin conocer la cifra de jugadores en consola, podemos afirmar que la beta abierta de The Finals fue un éxito tan solo viendo los números que obtuvo en PC. Sin embargo, esto no garantiza nada, ya que los casos de juegos como servicios que dieron un gran primer impacto y luego cayeron en el olvido son un montón. Sin pensarlo mucho, puedo mencionar MultiVersus, Super People y Knockout City.


Cuando hablamos de juegos como servicios, ser un buen título no garantiza éxito ya que es sencillo llamar la atención de los jugadores pero difícil mantener su interés. La progresión, la actualización constante y el equilibrio competitivo pasan a ser factores determinantes que no todos los juegos logran resolver.



The Finals se siente como un juego con identidad propia y posee un muy buen gameplay pero aún es muy temprano para definir si tendrá futuro en la industria. El caos que generan sus partidas puede llegar a ser un arma de doble filo si comienza a sentirse injusto o con armas más desbalanceadas que otras.


Pero por lo pronto, es un título que vale la pena probar, y mucho más si es con amigos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page