top of page

Telegram copia esta función de WhatsApp


La próxima función de Telegram lleva años disponible en WhatsApp (y en muchas otras apps de redes sociales).
 

Tradicionalmente, WhatsApp siempre ha ido por detrás de Telegram en cuanto a funciones, copiando en muchas ocasiones funciones de su máximo rival. Pero en esta ocasión ha sido al revés. Telegram acaba de añadir una función a su app de mensajería que lleva disponible varios años en WhatsApp, y te resultará de lo más familiar.


El propio CEO de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado la llegadas de esta nueva función a la app a través de un mensaje en su canal oficial.


Según dice, aunque en un principio era algo que no les gustaba, la presión de sus usuarios ha hecho que finalmente añadan esta popular función a Telegram.


Han estado años huyendo de ellas, pero las historias finalmente llegarán a Telegram

Las historias llegan a Telegram

Popularizadas por Snapchat y después copiadas por Instagram, las historias están en prácticamente todos los sitios. Desde Facebook a WhatsApp, pasando brevemente por Twitter. Y, ahora, Telegram se une a la moda de ls historias y la función llegará a la app a principios de julio.


Durante años, nuestros usuarios nos han pedido que implementemos Stories en Telegram. Más de la mitad de todas las solicitudes de funciones que recibimos están relacionadas con Historias. Inicialmente, estábamos en contra de esto ya que las Historias ya están en todas partes. Sin embargo, Telegram no sería Telegram si no escucháramos a nuestros usuarios y no innováramos en los formatos existentes.

Por lo tanto, muy pronto comenzarás a ver historias en Telegram, aunque su implementación será de una forma muy a su estilo, con funciones muy interesantes. Estas son las principales funciones anunciadas de las historias de Telegram:

  • Privacidad. Podrás definir quién puede ver cada una de tus historias con precisión granular: todos, solo tus contactos (con excepciones), algunos contactos seleccionados o una lista de amigos cercanos.

  • Interfaz de usuario compacta. Las historias se colocarán en una sección expandible en la parte superior de su lista de chat, lo que las hace fácilmente accesibles sin quitar espacio valioso.

  • Flexibilidad. Será fácil ocultar Historias publicadas por cualquier contacto, moviéndolas a la lista 'Oculto' en su sección de Contactos en lugar de la pantalla principal.

  • Subtítulos. Además de hacer uso de docenas de poderosas herramientas de edición de fotos y videos, podrá proporcionar subtítulos para sus historias para agregar más contexto o enlaces y etiquetar a otras personas.

  • Soporte de doble cámara. Sobre la base del éxito de los mensajes de video de Telegram, estamos agregando la opción de publicar fotos y videos tomados por las cámaras delantera y trasera simultáneamente.

  • Efímero opcional. Podrá elegir cuándo caduca una historia (en 6, 12, 24 o 48 horas) o mostrar historias de forma permanente en su página de perfil, con configuraciones de privacidad individuales para cada una.

Según Durov, "incluso los más escépticos de nuestro equipo han comenzado a apreciar esta característica. Ya no podemos imaginar Telegram sin historias". Veremos qué piensan los usuarios.



1 visualización0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page