A pesar de ser el conductor del auto en el que el difunto rapero recibió el disparo fatal.
El tirador no fue el sobrino de Davis, el difunto Orlando Anderson, contrario a la creencia popular.
Tras expresar su "sorpresa" ante la noticia de que Davis fue arrestado y acusado de asesinato, Knight reveló que tenían una historia de la infancia.
"Keefe D y yo jugamos en el mismo equipo de fútbol americano Pop Warner",
dijo.
"Y cualquier circunstancia, si tuvo participación en algo o no tuvo participación en nada, no le deseo a nadie que vaya a prisión, ni a mi peor enemigo".
Cuando se le preguntó directamente si consideraría testificar, Knight respondió:
"No lo haría. Bueno, número uno, no me voy a poner en el estrado a testificar sobre alguien por qué... No iría, no testificaría. Nada de esa mierda".
Knight también dijo que Anderson no era el tirador, mientras se negaba a entrar en detalles.
"Solo había dos personas en el auto; 'Pac' no va a contar la historia, yo no voy a contar la historia",
dijo Knight.
"Pero puedo decirte esto: nunca tuve nada malo que decir sobre Orlando porque... él no fue el tirador... No fue Anderson, así que eso es todo lo que tengo que decir sobre esa parte".
Davis, un ex integrante de los Crips de Compton, admitió estar en el Cadillac con Anderson que se acercó al BMW de Shakur y Knight en sus memorias de 2019, Compton Street Legend.
Según informó 8 News Now, un testigo declaró que en realidad fue un tercer hombre llamado Deandre Smith quien le disparó a Tupac.
Supuestamente Smith, ahora fallecido, iba en el asiento trasero del auto desde el que se realizaron los disparos.
En una conferencia de prensa, el fiscal jefe adjunto del distrito de Las Vegas, Marc DiGiacomo, describió a Davis como el "comandante en tierra" que "ordenó la muerte" de Shakur después de que Davis fuera arrestado el viernes 29 de septiembre.
Supuestamente, el tiroteo fue una "represalia" contra Shakur después de que el artista y su séquito atacaran a Anderson en el vestíbulo del MGM Grand el 7 de septiembre de 1996 por las acusaciones de que Anderson le había robado una cadena a un afiliado de Death Row.
Solo horas después, Shakur recibió cuatro disparos y Knight fue alcanzado en la cabeza por un fragmento de bala en un tiroteo desde un vehículo en marcha. Seis días después, Shakur murió a los 25 años en el hospital por una hemorragia interna.
Ya en 2017, Knight afirmó en una declaración jurada firmada que en realidad él era el objetivo del tiroteo, supuestamente orquestado por su exesposa y Reggie Wright Jr. en un intento por obtener el control de Death Row.
Knight actualmente cumple una condena en prisión de 28 años por homicidio involuntario.
Comentários