top of page

“Strange Way Of Life”: la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal


El western queer en forma de cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar, estrenará en mayo en el Festival de cine de Cannes.
 

El próximo mes, Pedro Almodóvar, Ethan Hawke y Pedro Pascal desfilarán por la alfomra roja del prestigioso festival de cine de Cannes para presentar el proyecto que tienen en conjunto: Strange Way Of Life, nuevo trabajo del director manchego que será una historia queer sobre dos hombres que se aman. El film que es un western ha sido comparado con la galardonada Secretos en la montaña debido a la temática, contexto y lugar en el que se desarrolla la historia.


El cortometraje de media hora de Almodóvar ve al director adentrarse en este género nuevo para él, pero haciéndolo a su manera y estilo.


Strange Way of Life sigue a un hombre llamado Silva que cabalga por el desierto para encontrarse con su compañero pistolero, el sheriff Jake, en un lugar llamado Bitter Creek.


El reencuentro se produce 25 años después de que los dos trabajaran juntos anteriormente como sicarios, pero poco después de que los dos se encuentran, el sheriff Jake le dice a Silva que

“la verdadera razón de su visita no son los recuerdos de su antigua amistad”.


Cortometraje dirigido por Pedro Almodóver y protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. (El Deseo)

“Le pedí a Pedro que interpretara a alguien sólido, emotivo, astuto, un tramposo si es necesario, afectuoso”,

dijo Almodóvar recientemente a la revista Esquire.

“Y el logró tocar todos esos matices con una facilidad increíble y natural. Puede ser adorablemente sentimental y a su vez duro como un clavo. Es un gran actor y también puede ser impenetrable si es necesario”.

En un nuevo capítulo del podcast de Dua Lipa, Almodóvar se sentó con la cantante para hablar de diversas cosas, entre ellas compartir el amor que siente por su trabajo y a su vez hablar un poco acerca de su nuevo proyecto.

“Es un western. Se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman, y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo”,

dijo Almodóvar.


El actor Manu Ríos también participará en esta producción. (El Deseo)

Trabajar con Pedro fue un sueño hecho realidad para Pascal, quien durante mucho tiempo consideró al escritor y director como uno de sus cineastas favoritos.


Out Magazine dio a conocer que a Pedro le encantó la sensibilidad de Almodóvar sobre hacer un western queer.

“Abrió absolutamente todo un mundo de narración, color, cultura, rebelión y sexualidad que era absolutamente embriagador, peligroso, hilarante, desgarrador y abarcaba todo el espectro, pero con un estilo tan característico”,

dijo Pascal sobre trabajar en la producción.

“Podría haber hecho cualquier cosa que me pidiera que hiciera y lo habría hecho sin dudarlo”.

Con estas declaraciones se podría interpretar que Strange Way Of Life puede ser la respuesta de Almodóvar a la película de 2005 de Ang Lee, Brokeback Mountain, un largometraje que el director español puedo haber dirigido en su momento.


Indudablemente, habrá más información disponible sobre el corto una vez que el Festival de Cine de Cannes anuncie su programación en un par de días el 13 de abril.


Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizan este film definido por Pedro Almodovar como "Una historia queer". (Instagram @ethanhawke)

Puedes ver el trabajo de Pedro Almodóvar en el largometraje Madres paralelas que se encuentra disponible a través de Netflix.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page