top of page

“Storm Before The Calm”: Run-DMC se junta con Classless Act


Run-DMC ha repetido la fórmula de Aerosmith en los ochentas con Classless Act y el tema “Storm Before The Calm” del disco debut de los de L.A.
 

Desde que el año pasado salió el debut de Classless Act, esta banda que trae toda la vibra setentera de bandas como Led Zeppelin o David Bowie, ha despertado la atención de propios y extraños, solo escuchen por completo Welcome To The Show y quedarán satisfechos, así como han quedado músicos como Perry Farrel de Jane’s Addiction, ahora un buen fan de ellos.

Como dato cultural si no los conocen al 100, ellos se conocieron por las redes sociales, de ahí que, aunque se consideren una banda de Los Ángeles, la verdad es que son de varios lados como Hawai, Argentina, Dallas y LA. Algo similar a los Red Hot Chili Peppers que más bien se juntaron en esta ciudad.

Ahora que hablamos de las bandas setenteras, en la década de los ochentas fue que Aerosmith se juntó con Run-DMC para una nueva versión a “Walk This Way”, claro, esto fue más a fuerza y los raperos fueron más obligados por su productor que por propio gusto, ya que se negaban a mezclar el rock con el rap, pero el resultado fue abrumador y hasta la fecha, es una de las mejores colaboraciones en la historia.


DMC junto a Classless Act en el SOFI Stadium de Los Ángeles / Foto: FB Oficial

Un golpe de autoridad por parte de Classless Act

Años después, por lo menos DMC ha querido revivir esta emoción y eligió “Storm Before The Calm” de Classless Act para armar el combo.

‘Me daba un poco de aprensión que me invitaran a colaborar con una nueva banda de rock joven: mi primera respuesta inicial fue mucha curiosidad por ver qué pasaba. Pero luego, cuando los escuché, la presentación, la presencia, la producción, la actuación… era muy maduro… Me pregunté si puedo encajar en este tipo de energía. … Y entonces me inspiré para ofrecer algo un poco más único.
Fue una hermosa colaboración que demuestra el poderoso potencial de la música, como cuando Steven Tyler tomó el micrófono en “Walk This Way” y derribó el muro que nos separaba. Hasta el día de hoy, la gente habla de ello. … Creo que esta canción también va a ser muy motivadora e inspiradora para todas las generaciones.
Ese espíritu falta ahora mismo en la música, esa rebeldía. El punk tenía un dedo levantado, llegó el hip-hop y tenía dos dedos levantados y ahora Classless Act nos va a hacer poner cuatro dedos’,

dice DMC, quien conoció a la banda en una gira y que el autor de temas como “It’s Tricky” o “Bounce” fue invitado para el show en el estadio SOFI de Los Ángeles.


Classless Act ft DMC of RUN DMC - Storm Before The Calm (Official Music Video)

Pero también Derek Day, el vocalista de Classless act tiene algo que decir:

Esa era realmente la intención detrás de la composición de “Storm Before The Calm”, somos un grupo nuevo, pero llevamos toda la vida tocando música. Queremos ser este estruendo cuando hagamos acto de presencia. Llevamos toda la vida intentando abrirnos camino. Hemos ido, hemos sufrido, ‘nos hemos arrastrado al vacío, nos hemos tumbado y hemos probado el ruido’. Pase lo que pase, vamos a entrar, abrirnos paso y ser el estruendo’.

Mientras tanto, Classless Act se encuentra actualmente en el estudio trabajando en nuevo material que servirá como la continuación de Welcome To The Show, y que se espera que a final de año salga un avance del mismo.


Por si todavía no le entras a Classless Act, aquí va su disco debut donde hay duetos con Vince Neil de Mötley Crüe y Justin Hawkins de The Darkness:


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page