top of page

Steve Riley, exbaterista de W.A.S.P. y L.A. Guns, muere a los 67 años

Actualizado: 28 oct 2023


Steve Riley, el exbaterista de W.A.S.P. y L.A. Guns, ha fallecido a la edad de 67 años.
 
"Estamos devastados de compartir que Steve Riley ha fallecido a la edad de 67 años",

confirmó la familia de Riley en un comunicado:

"Steve había estado batallando un caso severo de neumonía durante varias semanas, y el martes 24 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos".
"Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, recorriendo el mundo innumerables veces, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y trayendo alegría a los fanáticos de todo el mundo",

continuó el mensaje.


"Su estilo no tenía comparación, influenciado por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final. Pero el mayor legado de Steve fue su papel como esposo amoroso y padre atento. En casa, era más que solo una estrella de rock: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Por mucho que le encantaba estar de gira, nada le daba más alegría que volver a casa con su familia".


La carrera de Steve Riley

Nacido en Massachusetts, Riley se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria para seguir una carrera musical. Se unió brevemente a la alineación de Steppenwolf en 1979, pero el grupo se separó meses después.


El siguiente trabajo de Riley fue con la banda de heavy metal Keel. Tocó en el segundo álbum del grupo de 1984, The Right to Rock, producido por Gene Simmons de Kiss.


Poco después de su lanzamiento, Riley dejó Keel para reemplazar a Tony Richards en la banda W.A.S.P.


La etapa de Riley en W.A.S.P. duró tres años, cubriendo la mayor parte del ascenso a la fama del grupo. El baterista tocó en dos álbumes de estudio durante ese tiempo, The Last Command de 1985 y Inside the Electric Circus de 1986.


En 1987, Riley se unió a otra banda de rock en ascenso, L.A. Guns.



El baterista se convirtió en parte de la alineación clásica de la banda, tocando en una canción del álbum debut homónimo, luego se encargó de todas las partes de batería en sus siguientes dos álbumes, Cocked & Loaded (1989) y Hollywood Vampires (1991).


Se fue de la banda en 1992 pero regresó dos años después, tocando en 6 LPs adicionales. En total, Riley contribuyó en 10 álbumes de estudio durante sus más de 20 años con la banda.


Cuando Tracii Guns revivió L.A. Guns en 2016, Riley ya no formaba parte de la alineación. El baterista luego lanzó su propia versión de la banda, también llamada L.A. Guns, en 2019.


Esto condujo a una demanda entre Riley y Guns, que finalmente se resolvió. Como parte del acuerdo, se le permitió al baterista tocar y lanzar música bajo el nombre Riley's L.A. Guns, lo cual hizo hasta su muerte.


El último sencillo de la banda, "The Dark Horse", se lanzó el mes pasado, con un nuevo álbum de estudio planificado tentativamente para principios de 2024.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page