top of page

STEVE PERRY graba nueva versión de "It Could Have Been You" de JOURNEY con THE EFFECT

El ex vocalista de JOURNEY, Steve Perry, ha grabado una nueva versión de la canción de la banda "It Could Have Been You" con THE EFFECT, el grupo liderado por Trevor "Trev" Lukather (hijo de Steve Lukather de TOTO) en guitarras, Nic Collins (hijo de Phil Collins) en batería y Steve Maggiora (TOTO) en teclados.


STEVE PERRY graba nueva versión - X LEVEL MEDIA

Perry anunció su colaboración con THE EFFECT en una publicación en redes sociales el martes (30 de abril).


Escribió:

"En 1986, se lanzó el álbum de JOURNEY 'Raised On Radio' y en él había una canción que siempre sentí que era un diamante en bruto.
He conocido a Trevor Lukather desde que tenía 9 años y es un músico muy talentoso. Un día estábamos hablando sobre su nueva banda, THE EFFECT... Sorprendentemente mencionó que 'It Could Have Been You' es una de sus pistas favoritas de ese álbum, le dije que sentía lo mismo. Luego le dije, ¿por qué no la grabas? Él me preguntó si cantaría en ella si lo hicieran, le dije... '¡Por supuesto, mi más precioso!'
"Debo decir que cantar en su poderosa pista sacó de mí una experiencia vocal de años atrás. Así que ahora... Se lanzará el 7 de mayo en todas las redes sociales y plataformas de streaming una versión muy poderosa y reimaginada de 'It Could Have Been You' por... THE EFFECT. ¡Escúchenla!"


En otoño de 2018, Perry hizo su esperado regreso con el lanzamiento de "Traces", el primer álbum nuevo del legendario músico en 25 años.


La expresión personal de amor, inspiración y renovación del LP resonó tanto con críticos como con fans de todo el mundo, emocionados de tener nuevamente su "voz de una generación" haciendo nueva música.


Dos años después, Steve lanzó "Traces" (Alternative Versions & Sketches) a través de Fantasy Records.



En ese álbum, Perry revisitó varias de sus canciones favoritas, eliminando los toques de producción grandiosos, llevando las canciones a su esencia.


Presentados acústica y cruda (incluyendo algunas en forma de boceto), temas como "Sun Shines Gray", "No Erasin'", "No More Cryin'" y "Most Of All" adquirieron un nuevo y más rico significado.


El primer álbum en solitario de Perry en más de dos décadas, "Traces", fue lanzado en octubre de 2018 a través de Fantasy Records (una división de Concord Records/UMG), donde acreditó a su difunta novia, la psicóloga Kellie Nash, quien falleció hace más de 11 años, por ayudarlo a querer cantar nuevamente; ella le había hecho prometer que no se aislaría nuevamente cuando ella falleciera.


En 2019, Perry dijo en "The Jim Brickman Show" que la respuesta a "Traces":

"había sido realmente genial. Ha sido una experiencia interesante lanzar un disco en esta era en la que vivimos. Es decir, es un paisaje tan diferente... Ahora estamos transmitiendo, ahora tenemos todo... todo esto. Así que ha sido una experiencia tan interesante lanzar música en el nuevo paisaje de lo que todo significa.
Estamos transmitiendo, todavía estamos vendiendo algunos en iTunes... Nadie vende discos más; todo el mundo está transmitiendo. Pero no hice esto para vender discos. Si la gente quiere poseerlo y llevarlo consigo, entonces eso es hermoso. Pero si quieres escucharlo, eso también es hermoso, porque todo lo que quería hacer, y lo dije a muchos de mis amigos... La razón por la que hago música de nuevo fue, en primer lugar, para mantener una promesa de que no volvería al aislamiento. Y en segundo lugar, quería ver si era viable como compositor, cantante, arreglista, mezclador, productor. Quería ver si podía hacer algo remotamente creativo con todo eso. Y al principio, fue desafiante, por las nuevas tecnologías. Pero ahora he abrazado el vivir con todo eso. Tengo un gran estudio."

Steve Perry - The Jim Brickman Interview "We're Still Here"

Perry salió con Nash durante casi dos años antes de que ella muriera en diciembre de 2012 después de ser diagnosticada con cáncer de mama. Lloró durante dos años, y luego comenzó a grabar nuevamente.


Tras su lanzamiento, "Traces" fue recibido con gran aclamación y tremenda emoción por parte de fanáticos y críticos de todo el mundo.


El álbum ingresó en el Billboard 200 Albums chart en el puesto No. 6, el debut más alto de Perry como artista en solitario, y le valió al miembro del Salón de la Fama del Rock sus mejores entradas en listas en el Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón.


Steve Perry - No More Cryin'

Perry se reunió con JOURNEY por primera vez en años cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2017.


El icónico cantante apareció en el escenario con sus antiguos compañeros de banda mientras cada uno daba discursos, pero no actuó con el grupo más tarde en el evento.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page