top of page

STEVE HARRIS de BRITISH LION anuncia un concierto de recaudación de fondos en un local pequeño

BRITISH LION, el proyecto paralelo del bajista y fundador de IRON MAIDEN, Steve Harris, ha anunciado un concierto muy especial en The Booking Hall en Dover el martes 21 de mayo.


BRITISH LION anuncia un concierto - X LEVEL MEDIA

Su aparición será como parte de una campaña para mantener en funcionamiento uno de los pequeños locales de música de Gran Bretaña.


El propietario de la Antigua Estación del Puerto, que alberga The Booking, Hall Dover, está poniendo la propiedad en venta. Esto pone en peligro el futuro del local de música The Booking Hall, ya que no hay garantía de que el lugar pueda seguir operando bajo nueva propiedad.


Lo más probable es que el edificio sea comprado por desarrolladores, lo que significaría que no habría más local de música.


Stuart Cameron de The Booking Hall comenta:

"Es fantástico dar la bienvenida nuevamente al local a BRITISH LION para un espectáculo de recaudación de fondos para ayudarnos a comprar la Antigua Estación del Puerto. La cantidad de apoyo que ha recibido el local desde que anunciamos nuestros planes (The Booking Hall y Music Venue Trust) para comprar el edificio y asegurar la presencia de un local de música en vivo para siempre en Dover ha sido abrumadora a veces. Ninguna más que cuando Steve Harris y su equipo se ofrecieron a ofrecer sus servicios de forma gratuita, para que todos los fondos puedan ir directamente a hacer realidad la compra. También actuando en la misma noche estará Tony Moore, otra leyenda de IRON MAIDEN. No podemos agradecer lo suficiente a BRITISH LION, a Steve y su equipo, y a Tony Moore. Es increíble ver que nuestro pequeño local en Dover puede recibir un apoyo tan increíble de veteranos de la industria como ellos."


Para coincidir con este espectáculo muy especial, BRITISH LION también regresará al legendario local Cart & Horses en Stratford, Londres, donde IRON MAIDEN tocó sus primeros conciertos.


BRITISH LION tocó tres shows llenos allí en enero y está emocionado de agregar un cuarto show en lo que rápidamente se está convirtiendo en un hogar lejos del hogar.


La banda también tocará en Faro, Portugal y Sevilla, España, en junio.


Harris dice:

"Estábamos muy preocupados cuando escuchamos que The Booking Hall estaba en riesgo de cierre. Es un lugar fantástico y solo queríamos involucrarnos y ser parte de mantener vivo este brillante local de música. Esperamos tocar algunos otros shows, incluido un regreso a Cart & Horses, así como shows en Faro y Sevilla en julio."

Próximos shows de BRITISH LION:


20 de mayo - Cart & Horses, Londres, Reino Unido

21 de mayo - The Booking Hall - Dover, Reino Unido

20 de julio - Festival Moto Clube, Faro, Portugal

21 de julio - Sala Custom, Sevilla, España



El segundo álbum de BRITISH LION, "The Burning", salió en enero de 2020 en CD digipack, vinilo doble gatefold y descarga digital a través de Explorer1 Music (E1).


El LP fue grabado, producido y mezclado en los estudios Barnyard Studios por Tony Newton y producido por Steve Harris.


La primera gira por Estados Unidos de BRITISH LION tuvo lugar en enero y febrero de 2020.



BRITISH LION está compuesto por el cantante Richard Taylor, los guitarristas David Hawkins y Grahame Leslie, Harris en el bajo y teclados, y el baterista Simon Dawson.


Cuando le preguntaron al Tampa Bay Times qué es lo que satisface BRITISH LION y que no obtiene en su trabajo con MAIDEN, Harris dijo:

"Supongo que tocar en pequeños clubes y estar cerca y personal con el público. También me encanta tocar en lugares grandes. Disfruto de todos, y tengo mucha suerte de poder hacerlos todos. Pero también son los clubes en los que nunca toqué con MAIDEN, incluso en Europa. Hay un club famoso llamado Milky Way en Ámsterdam, que logré tocar con BRITISH LION, pero nunca lo hice con MAIDEN. Hay lugares en los que estoy tocando en esta gira por Estados Unidos que nunca he tocado antes. Así que es todo terreno nuevo. Es un desafío. Es agradable. Me gusta un desafío."

En una entrevista de 2020 con la revista Bass Player, Harris dijo que le encanta tocar en clubes pequeños.


"Tengo mucha suerte de poder tocar todo tipo de conciertos; conciertos masivos y pequeños también",

dijo.

"Es un cambio. No estoy tratando de conquistar el mundo con esta banda; de todos modos, no me quedan suficientes años para hacer eso."

Cuando se le preguntó si los diferentes lugares presentan un conjunto diferente de desafíos, Steve dijo:

"En realidad, creo que debería ser lo mismo, ya sea que estés tocando para 200 o 200,000 personas, ¿sabes? Para mí, no hay diferencia. Siempre das el 110 por ciento donde sea que estés tocando. Tuvimos un concierto donde el promotor simplemente no hizo [nada]. Creo que teníamos, como, 95 personas allí, pero aún así fue un gran concierto, uno de los mejores de la gira. No importa. Todavía estamos dándolo todo, y estaba orgulloso de que saliéramos allí. Fue fantástico."


British Lion - Legend (Official Music Video)

1 visualización0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page