top of page

Splinter Cell Remake: se revelaron las primeras imágenes conceptuales del juego


La empresa aprovechó el especial de celebración de 20° de su lanzamiento original para adelantar el arte concepto en el que se están basando para renovar el primer título.
 

La franquicia de espionaje Splinter Cell cumplió 20 años y Ubisoft se propuso celebrarlo con un adelanto exclusivo del trabajo que estuvieron haciendo en el remake del juego.


Si bien aún está en etapa de preproducción y prototipado, el director creativo Chris Auty contó qué es lo que se viene en esta reimaginación del título.


“Ubisoft Toronto está revisando la trama, los personajes, y en general toda la historia del juego. Hay cosas que no han envejecido particularmente bien, pero el núcleo de la historia y de la experiencia quedará igual al primer título”,

contó en el video de 20 minutos que la desarrolladora reveló.


Splinter Cell Remake- Early Concept Art

Uno de los departamentos que más trabajo tiene por hacer es el de desarrollo en Inteligencia Artificial, quienes tienen el objetivo de repensar las conductas de todos los personajes.

“Realmente podemos mejorar la IA, cómo reaccionan y a qué, hacer mejoras sobre la dinámica de juego del ‘gato y el ratón’ que hay entre Sam y los enemigos... especialmente aquellos que deben comportarse como profesionales entrenados”,

explicó Andy Schmoll, el Senior Game Designer encargado de este nuevo mapeo de mecánicas.


La trama original de Splinter Cell sigue la historia de Sam Fisher, un agente de inteligencia que investiga un grupo terrorista llamado “The Shadows” y su relación con la organización de tráfico de armas llamado “The Shop”.


Los miembros de esta última entidad intentan asesinar a todos los miembros de “Third Echlon”, incluyendo a Fisher, quien tendrá que ingeniárselas para sobrevivir a todos los operativos en su contra.


Splinter Cell Remake- Early Concept Art

Ubisoft subrayó que Splinter Cell Remake todavía no tiene fecha de salida, por lo que no especificó ni siquiera en qué plataformas se desarrollaría el juego.

1 visualización0 comentarios
bottom of page