top of page

SONNY SANDOVAL de P.O.D. analiza porque el Nü-Metal a decaído


El vocalista de P.O.D. Sonny Sandoval tuvo una entrevista recientemente con The Jesea Lee Show para hablar de nü-metal.
 

Y si hay alguien para hablar sobre el auge y la caída original del género, Sandoval es sin duda un candidato principal. P.O.D. lleva la antorcha de nü-metal desde 1992.


Sandoval dijo que se dio cuenta de que el nü-metal iba a ser enorme cuando vio el video musical 'Nookie' de Limp Bizkit en TRL. Sandoval sintió que Bizkit estaba logrando realmente lo que significaba ser una banda de rock en ese momento, pero también sabía en el fondo que "Nookie" sería lo que lanzaría un millón de bandas de nü-metal que tal vez no fueran tan buenas.


"Cuando pienso en la exageración de TRL, y luego pienso en el lado visual y loco, todavía recuerdo, y de nuevo, no sabía qué era el nü-metal, no lo llamábamos así. Pero recuerdo haber visto el video 'Nookie' de Limp Bizkit por primera vez y no importaba si era fanático de Limp Bizkit o no.
"Cuando vi eso, dije, esto es increíblemente grande. Abarca todo. Abarca rock and roll, rebelión, sexo. Lo tenía todo. Era visualmente impresionante. No digo que defina el nü-metal o lo clasifique pero recuerdo haber pensado que pasara lo que pasara, iba a cruzar el mundo del pop entre otros.
"Porque aunque Korn era popular en ese momento, nunca los vi como pop. Todavía eran oscuros y misteriosos. Limp Bizkit no era misterioso. Salieron con todo y dijeron, no me importa lo que pienses, si te gusto o no, y eso es lo que se suponía que era el rock and roll de todos modos. No me importa lo que pienses. Y eso es probablemente lo que provocó que la mayoría de esas bandas que surgieron después fueran no muy buenas, estaban haciendo cualquier género de música que les gustara en ese momento y hasta momento pensaron, 'oh, quiero estar en una banda de nü-metal'".


Sandoval continuó discutiendo la eventual caída del nü-metal gracias a los artistas falsos que buscan ganar dinero rápido.


"Una vez que salieron un monton de bandas y empezaron a imitar el estilo, creo que fue cuando se sobresaturó de chicos que después se dieron cuenta de que ése no era su estilo de vida, ¿sabes? Quiero decir que no era su cultura, ¿sabes? Cuando obtienes bandas que salen de donde sea, digamos de Tombuctú, y de repente están actuando como si fueran de la calle. Se ven como si fueran de la calle y están tratando de rapear, pero ésa no era la escencia del género, aunque así fue como se convirtió en un género.
"¿Qué sucede cuando se vuelve popular? La gente comienza a entenderlo. Y creo que la gente lo superó después de un tiempo. Creo que vino y se fue y la gente lo tiró, por un tiempo, a la basura debido a los artistas que lo estaban mal imitando o tratar de copiarlo en lugar de buscar su autenticidad."

A continuación les dejamos la entrevista realizada por The Jesea Lee Show:


Sonny Sandoval of P.O.D. on Nu-Metal's resurgence, pre-fame Katy Perry, Faith, new album

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page