top of page

SONATA ARCTICA anuncia el álbum "Clear Cold Beyond"


Los metaleros melódicos finlandeses SONATA ARCTICA lanzarán un nuevo álbum de estudio, titulado "Clear Cold Beyond", el 8 de marzo de 2024 a través de Atomic Fire.
 

El LP contiene 10 temas que resucitan el gusto de la banda por las melodías al estilo power metal después de su incursión en paisajes acústicos durante la pandemia.


"Clear Cold Beyond" está lleno de fuertes canciones y fusiona lo mejor de todos los períodos del multifacético trabajo de SONATA ARCTICA: desde himnos de alta velocidad como el sencillo recientemente lanzado "First In Line" y "California" hasta temas cargados de emoción como "The Best Things" y la pista final que da título al álbum, este disco ofrece algo para todos y cada uno de los fans de SONATA ARCTICA.


La portada del álbum, que recuerda sus primeros trabajos, fue creada por Niko Anttila y la banda volvió al ingeniero de mezcla Mikko Karmila (Finnvox Studios).


La masterización final estuvo a cargo de Svante Forsbäck (Chartmakers West) que también ha sido parte de otras producciones de SONATA ARCTICA.


El cantante Tony Kakko comenta:

"Hemos sentido durante un tiempo que necesitábamos volvernos más pesados después de un par de álbumes involuntariamente más suaves. Todavía amamos esos álbumes, pero en términos de encontrar canciones fundamentales para un espectáculo de metal melódico optimista, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer. Estamos volviendo al metal después de todo, se siente como un nuevo comienzo, y ha sido muy divertido escribir y grabar las nuevas canciones: más velocidad y canciones que la gente puede y quiere cantar. No podemos esperar para salir de gira con este álbum y ver cómo reaccionan las multitudes al volver a ello”.

"Clear Cold Beyond" lista de canciones:


01. First In Line 02. California 03. Shah Mat 04. Dark Empath 05. Cure For Everything 06. A Monster Only You Can't See 07. Teardrops 08. Angel Defiled 09. The Best Things 10. Clear Cold Beyond


Bonus tracks (digipak + vinyl only):


11. A Ballad For The Broken 12. Toy Soldiers (MARTIKA cover)








SONATA ARCTICA son:


Tony Kakko - vocals Elias Viljanen - guitars Pasi Kauppinen - bass Henrik "Henkka" Klingenberg - keyboards Tommy Portimo - drums

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page