top of page

"Son unos elitistas hijos de puta": DEE SNIDER vuelve a arremeter contra el ROCK & ROLL HALL OF FAME


Dee Snider ha vuelto a afirmar que el género del heavy metal no recibe suficiente respeto por parte del Rock And Roll Hall Of Fame.
 

En una entrevista reciente con Clint Switzer de On The Road To Rock, el cantante de TWISTED SISTER habló sobre la decisión del Salón de la Fama del Rock de ampliar el alcance musical de los artistas que ha incluido, diciendo:

"El Rock And Roll Hall Of Fame podría haberse evitado muchos problemas simplemente llamándose 'Salón de la Fama de la Música'. Yo vivía en Long Island, y hay un Salón de la Fama de la Música de Long Island, donde están Arlo Guthrie, Neil Diamond, TWISTED SISTER, ZEBRA, PUBLIC ENEMY y KISS, porque se trata de música. En cuanto le pones esa
palabra, todos dicen: 'De acuerdo, lo entiendo. Es el Salón de la Fama de la Música. Y estos son grandes músicos'. Así que al llamarlo Rock And Roll Hall Of Fame, se posiciona para recibir críticas, y las personas que lo dirigen siguen siendo Jann Wenner de Rolling Stone y Meg Griffin de WNEW en la ciudad de Nueva York, la estación de radio moderna de los años 70 y 60. WNEW lleva décadas fuera del aire... Estas son las personas que forman parte del panel de votación del Rock And Roll Hall Of Fame. Así que estos viejos hijos de puta eligen cosas con las que crecieron, porque son viejos. Por supuesto que eligen... Y en cuanto se mueran —cuanto antes, mejor, chicos y chicas; cuanto antes, mejor— y traigan a gente contemporánea... De nuevo, votarán para cambiar su nombre o simplemente empezarán a reconocer a bandas..."
"Para mí, las ventas sí importan",

continuó Dee.



"Ser querido sí importa. La cantidad de fans que tienes sí importa. Y nos dieron una oportunidad cuando implementaron la elección de los fans. De esta manera, pueden decir: 'No elegimos a KISS. No elegimos a JUDAS PRIEST'. Son unos elitistas hijos de puta".

Aunque los artistas son elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, bandas icónicas de hard rock y metal como IRON MAIDEN y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidas por la institución, que incluyó a GUNS N' ROSES en el primer año de elegibilidad del grupo.


IRON MAIDEN estuvo en la boleta por segunda vez este año, pero los votantes de la institución los ignoraron una vez más.


Hasta ahora, los únicos actos de metal o relacionados con el metal que han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock son BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN, METALLICA, AC/DC, JUDAS PRIEST, KISS, VAN HALEN, RUSH, GUNS N' ROSES y DEEP PURPLE.


IRON MAIDEN quedó en cuarto lugar en la votación de los fanáticos para la clase de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año.


Las reglas del Salón de la Fama del Rock establecen que los artistas se vuelven elegibles un cuarto de siglo después del lanzamiento de sus primeros discos, pero el Salón también afirma que otros "criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock and roll", lo cual, por supuesto, está sujeto a interpretación.


KISS, que era elegible para la inducción desde 1999, no recibió su primera nominación hasta 2009 y finalmente fue incluido en 2014.


A continuación les dejamos la entrevista completa realizada por Clint Switzer de On The Road To Rock:

On the Road to Rock- Dee Snider Returns!

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page