top of page

¿Son realmente malos los Na’vi de Avatar?: Esto reveló James Cameron


James Cameron, director de la saga de Avatar, confesó detalles oscuros de los Na’vi. Estas fueron las declaraciones del cineasta.
 

¿Qué es ser bueno? Muchos filósofos desde el inicio de los tiempos han debatido en las definiciones del bien y del mal. Sin embargo, dichas construcciones morales suelen ser más complejas que el par de frases que puedan “explicarlas”. Con eso en mente, James Cameron decidió crear a los Na’vi, los habitantes de Pandora, quienes están dispuesto a hacer de todo por su tierra y sus familias. Avatar y Avatar: El sentido del agua volvió a mostrar dicha determinación de la noble raza.


No obstante, hasta ahora solo se ha visto su lado bueno, puesto en contraparte con la parte más oscura y despiadada de la humanidad. Ahora, a partir de la tercera cinta, los habitantes de Polifemo sacarán sus garras y mostrarán que no son 100% bondad.


Hablando con 20 Minutes, tomado del francés, Cameron explicó que la próxima película explorará “culturas diferentes a las que ya he mostrado”.


Continuó diciendo:

“El fuego estará representado por la ‘Gente de las cenizas’. Quiero revelar a los Na’vi desde otro ángulo porque, por el momento, solo he mostrado sus lados buenos. En las primeras películas, hay ejemplos humanos muy negativos y ejemplos Na’vi muy positivos. En Avatar 3, nosotros Haré lo contrario. También exploraremos nuevos universos mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Las otras fueron una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida. Pero Obviamente, todo dependerá de cómo será recibida Avatar 2, si encontrará su audiencia”.

Dado que las dos primeras películas muestran en gran medida personajes humanos, o avatares basados ​​en humanos, que sirven como antagonistas contra los indígenas Na’vi, los comentarios de Cameron insinúan que la tercera película podría explorar nuevas vías de narración.



Una nueva guerra

Los escritores de El sentido del agua, Rick Jaffa y Amanda Silver, insinuaron de manera similar que el próximo capítulo de la saga se inclinará hacia conflictos entre comunidades que entre especies. Esto, indudablemente, sacará lo ruin de los extraterrestres.


“Están sucediendo muchas cosas entre esposos y esposas y entre los dos esposos y las dos esposas”,

explicó Jaffa a Variety a principios de este mes.

“Hay muchas dinámicas establecidas que continúan desarrollándose”.
“Tienes este tipo de serie de dinámicas profundamente relacionables, interfamiliares, interpersonales, entre clanes, que se desarrollan en estas escalas increíblemente infladas de mundos diferentes”,

agregó Silver.

“Los clanes que vas a conocer y los mundos que vas a encontrar en Pandora, ni siquiera puedes imaginar lo que son. Al igual que los tulkun fueron una revelación para esta película, hay mucho más de eso”. por venir. Es increíblemente emocionante, la historia que les sucede a los Sully. No podías predecirlo”,

concluyeron los creativos.


Avatar: El sentido del agua está disponible desde el 15 de diciembre de 2022 en los cines. Además, llegará en menos de tres meses a Disney+. Asimismo, el tercer filme de la franquicia debería lanzarse el 20 de diciembre de 2024, de acuerdo a los planes del equipo.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page