top of page

Sobre la salida de Mick Mars de Mötley Crüe, John Corabi no se cree el comunicado


John Corabi se ha pronunciado con serias dudas sobre lo que ha ocurrido en el seno de Mötley Crüe recientemente, y ha mostrado sus dudas sobre la posible expulsión de Mick Mars, miembro fundador de la banda.
 

El pasado 28 de octubre se lanzaba el comunicado de la salida de Mick Mars de Mötley Crüe, siendo este reemplazado por el ex-guitarrista de Rob Zombie y Marilyn Manson, John 5. Esto ha generado, lógicamente, una gran especualación en torno a la banda.


La opinión de John Corabi

Por su lado, John Corabi, quien fuera sustituto de Vince Neil a la voz en Mötley Crüe durante los años 1992 y 1996, y quien ha tenido una trayectoria profesional como cantante muy amplia, concluyó hace poco su autobiografía, titulada «Horseshoes And Hand Grenades», escrita con el apoyo del gran cronista de Mötley Crüe, Paul Miles, y la cual se dispuso a la venta el pasado mes de abril de 2022.


A colación de sus últimas novedades, el ex-cantante de Mötley Crüe, acaba de ser entrevistado en el programa radiofónico «Life In The Stocks» del podcaster inglés Matt Stocks, donde se le preguntó sobre este reciente anuncio del guitarrista fundador del grupo, Mick Mars y su aparente abandono de la formación.


Corabi respondió

«Solo diré esto: conozco a John 5. Es brillante, y no puedo decirlo más alto; es un guitarrista brillante y un gran tipo. Pero más allá de eso, no puedo juzgar este asunto hasta que escuche una declaración formal de Mick. Lo que hemos visto hasta ahora es un mensaje de Mötley. Y no estoy totalmente seguro de creer lo que están diciendo. Así que lo dejaré ahí».

Este momento tiene lugar casi a las dos horas de entrevista, a lo que Corabi, añade:

«No me creo las razones de Mick para dejar Mötley. Ni siquiera sé si lo ha hecho… Creo que tal vez le mostraron dónde estaba la puerta. Porque lo que yo recuerdo es que, cuando estábamos grabando el disco ‘Generation Swine’, ellos se quejaban de él todo el rato… Así que no lo sé… Podría estar totalmente equivocado sobre esto, así que no corran y vengan a joder; solo digo que estoy esperando la respuesta de Mick. La que todos hemos escuchado vino de Mötley y su gestión».

Corabi continuó diciendo que había algo más que le molestaba sobre la forma en que se anunció el supuesto retiro de Mick Mars:

«desde que salió ese anuncio, me he acercado a Mick y su esposa varias veces», dijo. «pero Mick no ha respondido a nada. A lo que relata una situación de intento de toma de contacto con la esposa de Mick, que queda en un simple «está todo bien».

Especulando sobre las posibles razones del silencio de Mick, Corabi dijo:

«No sé si está avergonzado o tal vez… Quién sabe, tal vez esté enojado y tal vez le han dicho que mantenga la boca cerrada. Tal vez haya una demanda en curso, no lo sé. Pero sé cómo operan esos tipos, y no me sorprendería que le dijeran: «Mick, estás enfermo y nosotros tenemos a John 5. Lo vamos a meter en el grupo…». Y algún acuerdo para tirarle un hueso y soltarle algo de dinero, cada vez que hagan una gira. Algo así…». Pero reitera «todo lo que digo es una teoría. Sé tanto como ustedes. Pero personalmente, no creo nada de lo que han comunicado hasta ahora».

Mick Mars seguirá siendo miembro honorífico de la banda

Mick Mars anunció su retirada de las giras de su banda apelando a su larga lucha contra la enfermedad degenerativa de la espondilitis anquilosante; un tipo de artritis que causa inflamación en las articulaciones y los ligamentos de la columna y puede provocar corvatura e incluso dificultad en la respiración de manera permanente.


En el comunicado de la banda, se señalaba:

«Hemos visto a Mick manejar su enfermedad durante décadas y siempre lo ha logrado con máximo coraje y gracia. Decir «ya basta» es el último acto de valentía. El sonido de Mick ayudó a definir a Mötley Crüe desde el momento en que conectó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos. El resto, como ellos dicen, es historia. Continuaremos honrando su legado musical.
Llevaremos a cabo el deseo de Mick y continuaremos recorriendo el mundo como estaba previsto en 2023. Sin duda, se necesitará un músico absolutamente destacado para ocupar el lugar de Mick , por lo que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo, John 5 haya accedido a subir a bordo y unirse a nosotros para seguir adelante. ¡Los veremos a todos ustedes, Crueheads, en el camino!”.

John 5, un miembro pasado y futuro para Mötley Crüe

John 5 ha estado junto a la banda durante años. Ha coescrito las tres canciones de la película de Netflix de 2019 sobre Mötley Crüe, ‘The Dirt’. También colaboró ​​con Sixx y Desmond Child en ‘The Monster Is Loose’ (2006), el noveno álbum del recientemente fallecido Meat Loaf .

Y en 2021, Sixx y John 5 lanzaron el supergrupo L.A. Rats en el que se les unieron Rob Zombie y el baterista Tommy Clufetos.


Recientemente la banda ha hecho un seguimiento público para «validar» al afamado guitarrista como un miembro solvente, razones por las que especulaba también el propio John Corabi.


Nikki Sixx en twtter respondía a los fans comentando que

«Ha hecho «check» en todas las casillas; toca como un loco. Tiene respeto por nuestra música, es jodidamente divertido y tiene ya mucha historia con nosotros, hemos escrito algunos grandes éxitos juntos…».

El propio John 5 ha alimentado esta promoción, subiendo a sus redes varios videos suyos tocando temas como «Wild Side» o «Girls, Girls, Girls».





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page