top of page

SLIPKNOT se separa del baterista JAY WEINBERG


SLIPKNOT se ha separado de su baterista de larga data, Jay Weinberg.
 

Hoy (domingo 5 de noviembre), la banda emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales:

"Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie puede reemplazar el sonido original, el estilo o la energía de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes, y nosotros, la banda, y los fanáticos lo apreciamos. Pero como siempre, SLIPKNOT tiene la intención de evolucionar. La banda ha tomado una decisión creativa y ha decidido separarse de Jay. Deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que el futuro depara".


Weinberg tocó su último concierto con SLIPKNOT el pasado viernes 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México. Se puede ver un video grabado por un fan del concierto a continuación.


Jay, quien ahora tiene 33 años, descubrió a SLIPKNOT cuando era preadolescente, a través de su padre Max, de la E STREET BAND de Bruce Springsteen y líder de la banda de la casa en el programa de Conan O'Brien. Se enganchó de inmediato y se convirtió en un gran fan de SLIPKNOT cuando fue invitado a Los Ángeles para probar como reemplazo de Joey Jordison en 2013.


Durante los primeros meses posteriores al lanzamiento de ".5: The Gray Chapter" en 2014, los miembros de SLIPKNOT se negaron a nombrar a los músicos que tocaban la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro "Vman" Venturella por un ex técnico de batería insatisfecho de SLIPKNOT que publicó una foto de una hoja de llamadas detrás del escenario en Instagram.


SLIPKNOT anunció su separación de Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. El baterista emitió posteriormente una declaración diciendo que no abandonó el grupo.


Jordison falleció "pacíficamente mientras dormía" en julio de 2021 por una causa no especificada. Tenía 46 años.


Cuando se le preguntó en una entrevista de 2016 con Music Radar cuánto respeto sentía que debía tener hacia el legado de Joey y cuánto creía que podía hacerlo suyo, Weinberg dijo:

"Teniendo un gran respeto por la música de la banda, teniendo un gran respeto por Joey Jordison como persona y como músico, entendí mi papel en la necesidad de entregar lo que esta banda necesita, y comprender lo que Joey aportó, y hacer que el legado de esta banda continúe de la manera en que los Maggots, los fanáticos de la banda, respetan, y los nueve de nosotros nos sentimos orgullosos de la música que estamos creando".





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page