top of page

Slash se une con Demi Lovato para una versión de "Papa Was A Rollin' Stone"

Slash, el icónico guitarrista y compositor ganador del Grammy, acaba de lanzar su álbum en solitario de blues "Orgy Of The Damned", a través de Gibson Records.


Slash se une con Demi Lovato - X LEVEL MEDIA

El proyecto de 12 pistas incluye colaboraciones con Brian Johnson de AC/DC, Steven Tyler de AEROSMITH, Iggy Pop, Chris Stapleton, Chris Robinson de THE BLACK CROWES, Billy F. Gibbons de ZZ TOP, Paul Rodgers de BAD COMPANY, Demi Lovato y Gary Clark Jr.


En el álbum, Slash cuenta con la colaboración de sus colaboradores habituales Johnny Griparic (bajo) y Teddy Andreadis (teclados), junto con el baterista Michael Jerome y el cantante/guitarrista Tash Neal.


Lovato aporta su potente voz a "Papa Was A Rollin' Stone", una versión ferviente y soul del sencillo de 1972 de THE TEMPTATIONS que Slash admiraba desde niño. Aunque la canción se inclina más hacia el R&B, el guitarrista quería darle su propio giro apasionado.



En cuanto a cómo Lovato terminó cantando "Papa Was A Rollin' Stone", Slash le dijo a Rolling Stone:

"Fue algo totalmente inesperado para todos, porque ella viene del mundo del pop. Pero tenía esta idea muy clara en mi mente de su voz interpretando esa letra y el contenido emocional de esa historia. Conozco su trasfondo. Ha tenido sus tropiezos en la vida, y nos conocemos desde hace un tiempo, así que la llamé y le pregunté al respecto. Resulta que esa canción realmente significaba mucho para ella. Así que entró y entregó una vocal poderosa que creo que será una gran sorpresa para quienes estén familiarizados con sus otros trabajos".

Lovato declaró:

"Slash es un talento legendario y un amigo que conozco desde hace años, así que estaba emocionada de colaborar nuevamente con él en su proyecto. Él trajo una energía increíble cuando estábamos en el estudio, y reimprimir juntos esta canción icónica fue fácil y divertido. Él tenía una visión tan clara para la canción y estoy agradecida de que quisiera honrar mi historia. ¡Estoy muy orgullosa de lo que creamos!"


Slash feat. Demi Lovato - "Papa Was A Rolling Stone" (Official Video)

"Orgy Of The Damned" abarca una amplia gama de estilos dentro del género blues, desde una versión animada y ruidosa de "Crossroads" de Robert Johnson hasta una versión plañidera y resonante de "Stormy Monday" de T. Bone Walker.


Algunas canciones, como "The Pusher" de STEPPENWOLF, "Key To The Highway" de Charlie Segar y "Born Under A Bad Sign" de Albert King, fueron interpretadas anteriormente por SLASH'S BLUES BALL, mientras que otras, como "Living For The City" de Stevie Wonder, eran favoritas de Slash desde hace mucho tiempo.


"Hoochie Coochie Man", escrita por Willie Dixon y popularizada por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza espontánea y la energía sin restricciones de "Orgy Of The Damned", con la participación de Billy F. Gibbons de ZZ TOP en guitarra y voz.


El grupo se metió en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones soul y animadas de las canciones clásicas.



Todo se grabó en vivo en la habitación, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas, enérgicas e inmediatamente familiares.


Cuando Slash estaba considerando vocalistas, se acercó a su viejo amigo y colaborador Iggy Pop, quien había querido grabar una canción de blues desde hacía mucho tiempo. Pop sugirió la canción "Awful Dream" de Lightnin' Hopkins de 1962, un número espaciado y arrastrado originalmente grabado con guitarra acústica.


El dúo decidió recrear esa vibra despojada y grabaron su propia versión lánguida y emocional sentados en dos taburetes en el estudio de Slash.


El álbum concluye con un número instrumental original y expansivo, "Metal Chestnut", escrito específicamente para "Orgy Of The Damned" por Slash.



El primer sencillo, "Killing Floor", cuenta con Johnson en la voz y Tyler en la armónica.


Sobre la inspiración para el título del álbum "Orgy Of The Damned", Slash dijo a Rock Antenne de Alemania:

"Es el único título que se me ocurrió. Fue simplemente porque el blues y el rock and roll siempre han sido considerados tabú y música del diablo y todas esas cosas. Y es como 'esconde a tus hijos de eso'. Y yo no fui criado para pensar así, pero sé que la sociedad en general siempre ha tenido ese tipo de actitud hacia eso, especialmente hacia el blues. Así que cuando pensé en tener una cosa colaborativa con todos estos artistas diferentes haciendo un disco de blues, 'Orgy Of The Damned', ¿verdad? Me pareció tan obvio, y de hecho lo busqué en Google para ver si alguien más lo había usado, pero no lo habían hecho".


Cuando el entrevistador sugirió que debe haber sido una "pesadilla logística" conseguir que todos esos músicos invitados aparecieran en el LP, Slash dijo:

"Es difícil. Quiero decir, básicamente solo tienes que agarrar el teléfono y, si dicen 'sí', entonces bien. Así que esa es realmente la parte más difícil, llamar a la gente y hacer la pregunta y ver si lo harán. Y tuve la suerte de hacer esto, porque elegí canciones que... Lo que haría es tener la canción y luego decir, 'ok, ¿quién debería cantar esto?' Y quienquiera que viniera a la mente como el cantante adecuado, los llamaría. Pero, afortunadamente, elegí la canción correcta para que ellos cantaran y así se identificaran automáticamente con ella. Y así luego se sentían más obligados a involucrarse y cantarla adecuadamente o lo que sea que pase por la mente de uno. Pero fue genial porque todos los diferentes artistas estaban tan abiertos al material y realmente significaba algo para ellos. Así que lo que pasó fue que la entrega vocal realmente vino del corazón; realmente estaban cantando desde un lugar de conexión con el material".


Cuando se le preguntó si había alguien que quisiera que apareciera en el álbum pero no pudo, Slash dijo:

"Bueno, el más grande realmente, el que me entristece es [el fallecido líder de MOTÖRHEAD] Lemmy. Eso fue porque hubo un momento allí donde pensé, 'Maldición, hombre, Lemmy sería genial'. Y todavía no me acostumbro al hecho de que no esté aquí, porque estoy tan acostumbrado a que esté allí. Así que ese fue el gran problema. Trato de no hacer un gran problema de ello. Hay algunas personas a las que no pude contactar hasta después de que se terminara el disco. Y luego aparecieron y [les diría] que el disco ya estaba hecho. Pero aparte de eso, todos los que pensé que estarían allí".



Audio cover
Slash feat. Chris Stapleton "Oh Well" - Official Audio - X LEVEL MEDIASlash
Slash feat. Chris Stapleton "Oh Well" - Official Audio

Aunque creció en Inglaterra, la abuela estadounidense de Slash lo introdujo temprano en el blues y de inmediato quedó fascinado con B.B. King. Al mismo tiempo, sus padres lo criaron con una dieta saludable de rock and roll británico de los años 60, desde THE WHO hasta THE KINKS.


Una vez que se mudó a Laurel Canyon, Slash se encontró rodeado de cantantes de rock y folk como Joni Mitchell, CROSBY, STILLS & NASH y Neil Young, todos los cuales eventualmente inspiraron su forma de tocar y componer. No fue hasta que comenzó a tocar la guitarra que Slash se dio cuenta de que todos sus músicos favoritos habían sido influenciados por los mismos discos de blues de B.B. King que él había escuchado de niño.


Lista de canciones de "Orgy Of The Damned":


  1. The Pusher (feat. Chris Robinson)

  2. Crossroads (feat. Gary Clark Jr.)

  3. Hoochie Coochie Man (feat. Billy Gibbons)

  4. Oh Well (feat. Chris Stapleton)

  5. Key To The Highway (feat. Dorothy)

  6. Awful Dream (feat. Iggy Pop)

  7. Born Under A Bad Sign (feat. Paul Rodgers)

  8. Papa Was A Rolling Stone (feat. Demi Lovato)

  9. Killing Floor (feat. Brian Johnson)

  10. Living For The City (feat. Tash Neal)

  11. Stormy Day (feat. Beth Hart)

  12. Metal Chestnut



Slash feat. Brian Johnson - "Killing Floor" (Official Music Video)

Aunque el nuevo LP de Slash es el segundo bajo el nombre de "Slash", ha lanzado varios álbumes con su banda de larga trayectoria SLASH FEATURING MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS, donde se une al vocalista de ALTER BRIDGE, Myles Kennedy.


En febrero, Slash reanudó su gira con SLASH FEATURING MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS.


El último álbum de SLASH FEATURING MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS, "4", fue lanzado en febrero de 2022 a través de Gibson Records en colaboración con BMG.


"4" fue el quinto álbum en solitario de Slash y el cuarto con su banda que incluye a Kennedy, Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo, voces) y Frank Sidoris (guitarra, voces).



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page