top of page

SKID ROW sobre la búsqueda de un nuevo cantante: 'Tenemos un par de chicos en el radar que vamos a audicionar'

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la reciente convención Days Of The Dead, centrada en el horror y la cultura pop en Indianápolis, se le preguntó al bajista de SKID ROW, Rachel Bolan, sobre las actividades actuales de la banda.

Escucha esta noticia

Él dijo:

"Siempre estamos escribiendo, lanzando ideas entre nosotros. En este momento estamos en medio de la búsqueda de un cantante. Ya escucho a todos ustedes rodando los ojos. Nuestro último cantante, Erik Grönwall, se fue para priorizar su salud, lo cual es comprensible. Así que ahora nos estamos tomando nuestro tiempo, porque tenemos tiempo. Y tenemos a un par de chicos en el radar que vamos a audicionar. Y también hay un par de nuestros amigos que quieren hacer lo que Lzzy Hale de HALESTORM hizo y sentarse como vocalista principal para algunos [shows de SKID ROW]. Y eso también es divertido. Fue muy divertido hacer esos cuatro shows con Lzzy a finales de mayo y principios de junio."

Añadió el guitarrista de SKID ROW, Dave "Snake" Sabo:

"También tenemos un disco en vivo ['Live In London'] que saldrá pronto. En los próximos meses saldrá. Y lo hicimos en Londres, lo cual fue realmente especial para nosotros porque esa ciudad tiene un lugar en nuestros corazones desde el principio de la banda. Así que, fue un lugar donde pudimos tener un momento en el tiempo de forma perpetua. Y fue un show muy divertido. Y estoy muy feliz de que, después de todo este tiempo de tener SKID ROW, finalmente pudimos capturar un disco en vivo. Es algo de lo que estamos muy orgullosos."

Hace poco más de un mes, Rachel confirmó a Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit que él y sus compañeros de banda han estado hablando con cantantes sobre la posibilidad de reemplazar a Grönwall.


Explicó:

"Nadie, realmente, con un nombre. Pero sí, hemos estado hablando con algunos chicos que despertaron nuestro interés, seguro."


Preguntado si ha estado trabajando en alguna nueva música para un posible seguimiento del álbum "The Gang's All Here" de 2022, Rachel dijo:

"Hemos estado escribiendo. He estado escribiendo mucho cuando puedo. He estado escribiendo entre mudarme de Nashville de regreso a Nueva Jersey y todo ese tipo de cosas. Pero sí, siempre escribo. Siempre que escucho algo en el supermercado, me desconecto rápidamente y conduzco a casa lo más rápido que puedo y enciendo Pro Tools para plasmar las ideas."

"No va a suceder. Y digo lo mismo cada vez. Estoy agradecido de que la gente tenga tanto interés en querer que eso suceda, pero también tengo que reiterar que se trata de ser feliz en la situación en la que estás. Así que hablaré por mí mismo personalmente.
"Primero que todo, también necesito decir algo, y es que la razón por la que esto no está sucediendo es porque somos tres yo, Scotti Hill, guitarrista de SKID ROW y Rachel los que hemos tenido conversaciones sobre esto, y todos hemos estado en la misma página de que no queremos volver a recorrer ese camino. Simplemente no queremos.
"Rachel ha recibido una paliza por esto a lo largo de los años",

continuó Sabo.



"Él es el que ha sido culpado por esto. 'Oh, es el ego de Rachel.' 'Es esto y aquello.' No, eso es una tontería. Eso no es verdad. Y me siento mal porque él realmente ha tenido que cargar con esa culpa y nunca ha dicho nada derogatorio ni nada por el estilo. Pero sabes qué? La verdad del asunto es que Rachel, Scotti y yo hemos sentido continuamente lo mismo, que disfrutamos ser felices en esta banda y estamos realmente felices.
"Ha sido una gran experiencia durante los últimos, sin embargo, 35 años, todo, todos los altibajos, todo, pero simplemente no queremos volver a visitar ese aspecto particular de nuestra historia",

explicó.

"Amo las canciones, amo muchos de los recuerdos, no soy fanático de algunos de los recuerdos, pero simplemente como individuos y como colectivo, así es como nos sentimos. Así que esto no es sobre Rachel. Y esto no tiene nada que ver con el ego de nadie ni nada por el estilo. Así que eso tiene que quedar claro. Una vez más, para cualquiera que esté sentado haciendo suposiciones de que esto es Rachel Bolan diciendo 'nope,' no lo es. Somos los tres, y todos colectivamente nos hemos sentado y simplemente hemos dicho que no queremos hacerlo. Simplemente no queremos hacerlo. Y le deseamos a todos lo mejor."


Snake añadió:

"Hemos sido destrozados por ex miembros de la banda y cosas así destrozados. Se han dicho algunas cosas realmente malas sobre todos nosotros. Y simplemente elegimos no responder. No es quién soy. No es quiénes somos. No vamos a recorrer ese camino. Solo queremos tocar música y ser felices. Esto realmente nunca ha sido sobre un aspecto monetario de las cosas porque se sabe que nos han ofrecido una buena cantidad de dinero para hacer shows juntos y reunirnos [con Sebastian] y lo que sea, pero simplemente nunca ha sido sobre el dinero, hombre. Elijo mi felicidad, mi disposición a seguir siendo un muy buen amigo para mis mejores amigos y un muy buen esposo y un muy buen padre y compañero de banda y persona. Y no quiero poner eso en peligro de ninguna manera. Así que las personas con las que elegimos tocar, esas decisiones se toman para mantener esas cosas en línea para todos nosotros."

Hace cuatro meses, Grönwall dejó SKID ROW para centrarse en su salud.


Erik, quien fue el cuarto vocalista de SKID ROW desde la salida de Bach, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en marzo de 2021. Como resultado, es inmunocomprometido, lo que hizo que girar fuera difícil.



Bach fue el líder de SKID ROW hasta 1996, cuando fue despedido. En lugar de tirar la toalla, los miembros restantes tomaron un descanso y luego tocaron brevemente en una banda llamada OZONE MONDAY.


En 1999, SKID ROW se reformó y, después de algunos cambios a lo largo de los años, contó con una alineación que incluía al bajista Rachel Bolan, los guitarristas Dave "Snake" Sabo y Scotti Hill, junto al baterista Rob Hammersmith y el cantante Johnny Solinger.


SKID ROW despidió a Solinger por teléfono en abril de 2015, unas horas antes de anunciar al ex vocalista de TNT Tony Harnell como su reemplazo. Ocho meses después, Harnell dejó la banda y fue reemplazado por el cantante nacido en Sudáfrica y residente en el Reino Unido, ZP Theart, quien anteriormente había liderado DRAGONFORCE, TANK e I AM I.


Theart fue despedido de SKID ROW en febrero de 2022 y fue reemplazado por Grönwall, quien anteriormente fue miembro de la banda sueca de hard rock H.E.A.T.



Hace cuatro años, Bolan también confirmó que él y sus compañeros de banda "estaban considerando la idea" de reunirse con Bach después de la salida de Harnell, pero Rachel descartó la posibilidad de reavivar su amistad con Sebastian, explicando:

"Bueno... Aquí está la declaración para Blabbermouth. No diría que éramos amigos cuando estábamos en una banda juntos. Éramos compañeros de banda. ¿Sabes a qué me refiero? Somos dos personas muy diferentes." Bolan añadió que no había visto a Bach "en años."


Hace cinco años, se le preguntó a Bach en Rolling Stone qué se necesitaría para que SKID ROW se reuniera y el respondió:

"Se necesitaría que esos chicos se dieran cuenta de que tengo un manager de por vida. Su nombre es Rick Sales. He estado con él desde 2006. No quieren tratar con un tipo así. Quieren darle a algún cantante que no tiene un manager $700 a $800 dólares a la semana. Tengo un equipo que ha trabajado conmigo y no me permite que me engañen. No tenía ese equipo cuando tenía 19 años."

En respuesta a las declaraciones de Bach sobre las ganancias del cantante de SKID ROW, Sabo dijo a Rolling Stone en un correo electrónico:

"Supongo que verificar los hechos no es su fuerte... Los cinco subimos a ese escenario como una banda y todos ganamos lo mismo. Estamos en esto juntos. No hay egos."

Sebastian continuó diciendo:

"SKID ROW estuvo cerca de reunirse, pero luego no sucedió. El hecho de que no sucediera obviamente me hace un poco amargado, porque la vida solo se está acortando, como dice la canción",

añadió.


"No diría 'estuvo cerca'",

dijo Bolan a Rolling Stone en una respuesta por correo electrónico a la versión de los hechos de Bach sobre las conversaciones de reunión.


"Consideramos la idea. Snake y yo llegamos a hablar con agentes y promotores sobre dinero. Pero rápidamente nos dimos cuenta, después de algunas conversaciones por mensaje de texto, de por qué lo despedimos en primer lugar. Nada vale tu felicidad y paz mental."

Sabo añadió:

"Ya fue una experiencia miserable, y ni siquiera nos pusimos al teléfono."

Pueden ver la entrevista realizada en la convención Days Of The Dead:




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page