top of page

SIMONE SIMONS: Nuevo álbum de EPICA será lanzado en 2025



En una nueva entrevista con Summa Inferno de México, la vocalista de EPICA, Simone Simons, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el sucesor del álbum "Omega" de 2021.
 

Ella dijo:

"En este momento, tenemos bastantes canciones para el nuevo álbum de EPICA. Y no sé si podemos grabar todas, pero definitivamente tenemos mucho material.
"Recientemente tuvimos otro campamento de escritura donde toda la banda se reunió para escribir demos o terminar los demos de las canciones, idear líneas vocales y algunos letras de trabajo",

reveló.


"Ya tenemos un horario completo de grabación en el estudio, y el álbum debería estar listo para finales del verano y ser lanzado en 2025. Así que, sí, vamos a tener nuestro noveno álbum de estudio.
"Me encantan las canciones que hemos escrito hasta ahora",

agregó Simone.


"Hay más canciones escritas de las que caben en el álbum. Así que va a ser genial. Y no haremos tantas giras este año. Así que nos estamos enfocando en el álbum de EPICA y los shows 'Symphonic Synergy' donde EPICA tocará junto a una orquesta], lo cual es mucho trabajo".


Preguntada sobre los temas líricos que se abordarán en el próximo álbum de EPICA, Simone dijo:

"Bueno, hay mucho sucediendo en el mundo, en nuestras vidas personales. La fuente de inspiración es interminable. Y a veces te sientes inspirado incluso por la música en sí misma. Cuando creas una línea vocal increíble y tratas de encontrar una letra que encaje hermosamente con la melodía, a veces surgen cosas inconscientemente y a veces surgen letras divertidas, que tenemos que cambiar al final. Pero Mark [Jansen, guitarra/voces] ya le contó a la banda sobre algunas ideas que tiene, algún tipo de concepto o una línea roja que sería genial para recorrer básicamente todas las canciones. Pero estamos planeando hacer otra pequeña sesión de escritura, sesión de escritura de líneas vocales, a fines de marzo, y luego haremos una selección de las canciones que realmente vamos a grabar. Ayer tuvimos una larga reunión de banda. Mark y yo también vamos a tener una llamada para ver quién va a escribir letras para qué canción, y luego podemos empezar con eso ya en las próximas semanas. Y, como siempre, EPICA escribe sobre temas espirituales, científicos, filosóficos, y eso siempre será un poco nuestro... la línea roja, el hilo conductor que atraviesa todas las letras. Y me encanta la parte de escribir letras y encontrar frases geniales, rimas geniales, hermosas metáforas, así que sí, siempre es una parte genial del proceso".



En noviembre de 2022, EPICA lanzó "The Alchemy Project" a través de Atomic Fire Records.


El EP fue coescrito e interpretado con diversos invitados que van desde extremos como FLESHGOD APOCALYPSE, Niilo Sevänen (INSOMNIUM) y Björn "Speed" Strid (SOILWORK), junto con maestros melódicos como Tommy Karevik (KAMELOT), el legendario tecladista Phil Lanzon (URIAH HEEP) y Roel Van Helden (POWERWOLF), hasta una canción única en la vida con Simons, Charlotte Wessels y Myrkur.


Justo un día después del lanzamiento de sus reediciones de aniversario "We Still Take You With Us" y "Live At Paradiso", EPICA celebró 20 años de existencia en vivo en septiembre de 2022 en el 013 en Tilburg, Países Bajos, el mismo lugar donde dieron su primer espectáculo apoyando a ANATHEMA en 2002.



EPICA fue formada por Jansen después de dejar AFTER FOREVER en 2002, y la banda rápidamente llamó la atención fuera de su país de origen, dando grandes pasos hacia convertirse en la superpotencia del metal sinfónico que han demostrado ser durante mucho tiempo.


Después de su ambicioso debut "The Phantom Agony" (2002) y el sorprendentemente ecléctico trabajo "Consign To Oblivion" (2005), el camino los llevó a nuevas alturas a través de su primera obra maestra conceptual "The Divine Conspiracy" (2007) y su avance global "Design Your Universe" (2009).


Los opus de 2012 "Requiem For The Indifferent", el deslumbrante "The Quantum Enigma" (2014) y "The Holographic Principle" (2016) cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras en el negocio, sino también como una de las mejores.



Con "Omega", la última parte de la trilogía metafísica que comenzaron con "The Quantum Enigma", reclamaron el trono sin pestañear, acumulando más de tres millones de transmisiones durante la primera semana del lanzamiento del álbum.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page