top of page

"Siempre me he burlado un poco de Kirk Hammet": Comenta Dave Mustaine


El guitarrista original de la formación ha hablado del "esfuerzo" que ha tenido que llevar a cabo su sucesor en el puesto para poder tocar su repertorio y de cómo le ha tratado durante muchos años.
 

En la última entrevista que ha llevado a cabo Dave Mustaine con los compañeros de la revista Guitar World el frontman de Megadeth ha hablado, como suele ser habitual en sus charlas de los últimos años, de su pasado en Metallica, donde fue guitarrista durante un par de años (de 1981 a 1983).


Dave Mustaine sobre Kirk Hammett

Todo empezó cuando le preguntaron si había escuchado la última obra de estudio de su antigua banda, ’72 Seasons’, a lo que respondió:

‘No, no he escuchado el último disco de Metallica. Pero hubo un momento hace unos veinte años cuando no teníamos buena relación entre nosotros en el que no podía escuchar otra música cuando sonaba en la radio. Pero nada de eso me molesta más, y no es por lo que no he escuchado el álbum, especialmente después del Big Four que hicimos. Creo que deberíamos hacerlo de nuevo».


Y desde ahí, una vez «abierto el melón» de Metallica, le preguntaron sobre si Kirk Hammett, su sustituto tras su marcha, había interpretado sus solos de una manera correcta, a lo que contestó:

«depende de qué solos estés hablando (risas). Bromas aparte, siempre me he burlado un poco de Kirk. Y de manera injusta, porque él nunca me ha hecho nada. Cada vez que me sentía señalado, molesto o como el antagonista por James o Lars era muy fácil ir contra Kirk.
No obstante, la verdad es que Kirk me honra al tratar de tocar mis solos de esas primeras canciones de la manera en la que yo lo hacía… Bueno, creo que algunas personas hubieran tenido que volver a hacerlo una y otra vez. Así que creo que fue honorable que Kirk cogiera mis solos y diera lo mejor de sí para tocarlos como yo. No tuvo que ser fácil. De sus nuevos solos en el nuevo álbum de Metallica, como no los he escuchado no puedo comentarlos. Pero diré que pienso que es triste cómo algunas personas pueden volverse contra otras tan rápidamente.
Había una época en la que Kirk ganaba cada concurso de guitarra en el mundo, y no pienso que haya mejorado o empeorado como guitarrista. Siempre ha sido muy bueno. Kirk ya era buen músico cuando estaba en Exodus y ha sido constante en todo el tiempo que ha estado en Metallica. Pero, ¿significa eso que Kirk Hammett es Dave Mustaine? No. ¿Y es Dave Mustaine Kirk Hammett? Tampoco».
6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page