top of page

"Si «Lux Æterna» no fuera de Metallica no entraría ni en el top 40": Comenta Godsmack


El baterista de Godsmack, Shannon Larkin, compara el ascenso del sencillo de su banda, "Surrender", con el del último hit de Metallica, "Lux Æterna", que alcanzó el número 1 en las listas Active Rock.
 

El baterista de Godsmack, Shannon Larkin, participó recientemente en el podcast “2020’d”, en el que comentó diversas cuestiones. Una de ellas fue respecto al sencillo de su banda, “Surrender”. Concretamente, se hizo una comparativa de cómo sería si “Surrender” compitiera con “Lux Æterna”, de Metallica, por el puesto más alto de las listas de Active Rock.


El tema de Godsmack se encuentra actualmente en la sexta posición de la lista. De acuerdo con Larkin:

“en el mundo real, Metallica son los herederos legítimos del número 1 en hard rock. Se merecen el número 1. Escuché la canción y pensé: ‘vaya, es bastante pegadiza, lo entiendo. Y suena como Motörhead. James Hetfield canta bastante alto en ese estribillo. Creo que suena fantástica. La escuché en la radio y pensé ‘¡vaya!’”.


Herederos legítimos del número 1

A pesar de la dominancia del sencillo de Metallica en las listas, Larkin también comentó que siempre confió en que “Surrender” tenía las cualidades para obtener un buen resultado, incluso el primero:

“este es el primer sencillo que dije: ‘esto es un número 1 en la radio de rock. Lo hemos conseguido”.

Su fe en que la canción de Godsmack puede alcanzar el número 1 lleva a la comparación con el actual poseedor del puesto, “Lux Æterna”, a lo que dijo lo siguiente:

“La canción de Metallica es bastante… es heavy. Es Metallica de la vieja escuela. Nuestra canción es más tipo radio rock, es una canción enérgica para radios de rock. No escribí ninguna de las dos, por lo que puedo esperar… Estoy en Godmack, pero puedo ser objetivo. Creo que “Surrender” es más rock que metal, y la canción de Metallica es metal”.

El motivo por el que considera que la canción de Metallica se encuentra en el primer puesto es, en parte, por ser suya:

“si fuera una banda nueva con la canción “Lux Æterna”, aquí están… Soda Can -nombre ficticio-, cualquier banda. Y esta es su nueva canción, “Lux Æterna”.
Esa mierda no estaría ni en el número 2, puede que ni llegara a entrar en el top 40. ¿Quién sabe? Incluso siendo una gran canción, con un gran gancho, como dije. Pero tratándose de Metallica, pueden sacar una canción en radio que suene a Motörhead, básicamente, doble bajo y todo eso, mierda de los ’80. Pueden hacerlo porque ellos lo petaron en los ’80”.

Godsmack se despiden en lo alto

A pesar de sus palabras, en todo momento aseguró en esta entrevista que no estaba criticando a Metallica y que “Lux Æterna” le parece una buena canción que le recuerda a los comienzos de la banda:

“si sacaran otra canción que no sea “Lux Æterna”, que es muy heavy y suena a sus comienzos, estarían en el número 1 ahora.
Si sacaran ‘Unforgiven’ o algo así, nos habrían vencido, probablemente, porque son los herederos legítimos del número 1, como ya dije”.

Si algo tiene claro Shannon Larkin, es que Metallica habrían alcanzado ese puesto igualmente, independiente de cual fuera el sencillo.


En lo que respecta a ese número 6 de “Surrender”, se trata del primer sencillo del próximo álbum de Godsmack llamado ‘Lightning Up The Sky’, el que será el último trabajo discográfico de la agrupación.


De acuerdo con Larkin, la banda logró algún número 1 en todos los álbumes en los que él mismo ha participado, y no piensan romper la racha ahora:

“siendo nuestro disco final, realmente queremos un número 1 porque nos vamos a ir en lo más alto. No queremos hacer álbumes hasta que ya no se venda nada”.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page