top of page

Sharon Den Adel, la cantante de Within Temptation hablando sobre la inteligencia artificial en la música: "Siempre debemos adaptarnos a los nuevos cambios."


En una reciente entrevista con Radio Bob! de Alemania, la vocalista Sharon Den Adel de los titanes del metal holandés WITHIN TEMPTATION habló sobre la decisión de la banda de usar tecnología de inteligencia artificial para crear los videos de sus recientes sencillos "Bleed Out" y "Wireless".
 

Sobre si ella y sus compañeros de banda están preocupados por la variedad de peligros que plantea la IA, que van desde pequeños hasta, potencialmente, existenciales, antes de adoptarla para la creación de sus videos, Sharon dijo:

"Bueno, estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que lo que ves muchas veces es que la tecnología está por delante de la legislación. Entonces, estaría bien si eso se igualara un poco, que tengamos una ley que diga lo que se permite hacer con esta aplicación y herramienta para usarla solo de la manera correcta, por supuesto, sin dañar a nadie. Pero por otro lado, creo que el genio ya salió de la botella de alguna manera. Es como con la revolución industrial, también viste cómo las fábricas se apoderaban de los trabajos. Y al final también volvió a crear puestos de trabajo... en el mismo sector muchas veces, pero tal vez de una manera diferente. Y significa que siempre tenemos que adaptarnos a los nuevos cambios, creo, y siempre da miedo porque la gente no quiere cambiar; quieren mantener todo igual. Y lo entiendo. Da miedo, porque la gente también puede usar esto de una manera muy equivocada, en mi opinión, y por eso necesitamos leyes para evitar eso".

Ella continuó:

"Lo que hicimos con nuestros videos, en realidad, trabajamos con la misma cantidad de personas. Filmamos a la banda, usamos un equipo de cámaras, un director, alguien para escribir un guión, hasta donde hay uno, no es que haya mucho guión, pero había un guión que hicimos juntos. Y luego el único que se agregó a todo el proceso fue en realidad un experto en IA. Y nos tomó un mes y medio lograr que quedara realmente como está ahora, que es mucho tiempo, especialmente para lograr el sincronizado de labios y no imágenes extrañas en el video que no queríamos. Por ejemplo, con el primero, con 'Wireless', también hicimos un video de IA, pero entonces fue como sin la banda. Y por ejemplo, vimos a un soldado en el video, y luego de repente su casco se convirtió en un hongo. Y no pudimos cambiarlo, porque la IA no, no puedes cambiar la IA tan fácilmente, así que hace lo que quiere hacer de alguna manera. Y tienes, cada vez, algunas opciones para elegir de qué dirección quieres ir. Y luego sigues desde ese punto. Pero requiere muchos ajustes y mucho trabajo para obtener lo que quieres. No es tan fácil como piensa la gente. Y nos llevó mucho más tiempo que un video normal, pero sentimos que esta es una nueva herramienta y es bueno tener esta discusión. Al usarla, hablas de ella y también te das cuenta juntos, ¿qué aceptamos y qué no nos gusta de ella? Y no es el video más hermoso, pero es una nueva tecnología. Y estoy orgullosa de lo que el experto en IA hizo con ella. Trabajó muy duro y creo que puso todo su amor y pasión en ese proceso creativo. Y sí, simplemente se convirtió en una versión totalmente diferente de un video normal que normalmente haríamos. Y eso es lo que nos gusta de ello".

Sharon agregó:

"Lo divertido también es que todas las personas creativas con las que hemos trabajado todos estos años ya están trabajando con IA. Así que para nosotros, fue hace unos meses que nos dimos cuenta: 'Oh Dios mío, algo nos está alcanzando', y no lo sabíamos. Y es muy genial porque puedes hacer tantas cosas con ella. Da muchas más oportunidades para hacer algo creativo que normalmente no podríamos hacer porque lleva mucho tiempo o es demasiado costoso. Y ahora podemos hacerlo de una manera bastante fácil, pero aún no tan fácil como piensa la gente".
El último álbum de WITHIN TEMPTATION, "Bleed Out", salió en octubre. El LP presenta los sencillos "The Purge", "Entertain You", "Wireless", "Bleed Out" y "Don't Pray For Me".


Pueden ver la entrevista realizada con Radio Bob! de Alemania a continuación:

Sharon den Adel (Within Temptation) about the new album "Bleed Out" and the usage of A.I. in art


WITHIN TEMPTATION se embarcará en una gira europea como headliner en el otoño de 2024.


La gira marca el regreso de la banda a locales interiores después de la exitosa gira "Worlds Collide" con los co-headliners EVANESCENCE.



Within Temptation - Ritual (Music Video)
9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page