top of page

"Separation From The Sacred": El nuevo sencillo de Dave Lombardo


El legendario baterista Dave Lombardo (Testament, Suicidal Tendencies, Mr. Bungle, etc.) lanzará su álbum debut de batería Rites Of Percussion para el 5 de mayo.
 

Puedes ver el segundo sencillo del álbum "Separation From The Sacred" a continuación. Rites Of Percussion fue mezclado por el hijo de Lombardo, David A. Lombardo, masterizado por John Golden en Golden Mastering, y las ilustraciones son de Luke Insect. Los pedidos por anticipado están disponibles aquí.


"Las canciones de este álbum invocan imágenes",

dijo Lombardo sobre el disco.


"Escribo desde donde quiera que viaje mi mente. Escribo como pienso. Quiero que las canciones evoquen emoción. No hay letras, pero hay muchos niveles de intensidad. En cierto modo, creo que he encontrado un talento oculto. Es decir, tomar imágenes mentales y ponerles música".

Lombardo también se refirió a la inspiración detrás de la creación de Rites Of Percussion, diciendo que fue el vocalista Mike Patton quien realmente lo empujó a hacerlo.


"[Mike] Patton originalmente me dio la idea ya en 1998",

explica Lombardo.


"Me presentó el álbum Top Percussion de Tito Puente. Ya estaba
familiarizado con Tito y me sorprendió un poco que Patton fuera tan diverso musicalmente y que se rodeara de músicos de la misma mentalidad. Eso me inspiró.
He tenido ideas que he grabado en cassette a lo largo de los años, pero Patton seguía insistiendo en que tenía que hacer un 'álbum de batería'. Entonces, la idea detrás del álbum lleva años en desarrollo. Solo tenía que encontrar el momento adecuado, para mí, para hacerlo".

Por supuesto, la pandemia fue el mejor momento para que Lombardo se embarcara en un viaje de batería en solitario, explicando que comenzó a trabajar en el disco durante todo ese tiempo de inactividad. Rites Of Percussion se grabó en el estudio Studio 606 de Lombardo entre el 2020 y el 2021.


"Cuando llegó la pandemia, pensé: 'Bueno, no puedo salir de gira ahora', e inmediatamente comencé a trabajar en el disco. Fue una de las mejores experiencias que he tenido. Tenía mi estudio, toda mi batería. ¡tenía todos mis instrumentos conmigo por primera vez! Mi hogar se convirtió en un lugar donde podía ser libre y creativo.
Por un lado, no podía irme de gira, así que esa parte de mi sustento, como el de muchos otros artistas, se vió afectada, pero por el otro lado, finalmente tuve tiempo para educarme en diferentes softwares y técnicas de grabación. Fue una experiencia muy educativa y gratificante".


1 visualización0 comentarios

Komentar


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page