top of page

Según Forbes, Los músicos de Genesis fueron los que más dinero ganaron en el 2022


Forbes ha publicado su desglose anual de los artistas mejor pagados, revelando que Genesis, Sting,Taylor Swift, The Rolling Stones y Bad Bunny son los músicos que más ingresos han tenido en 2022.
 

Por delante de todos y muy sorprendentemente se han situado los veteranos del prog rock, Genesis, con una venta de derechos musicales de 300 millones ded dólares a Concord Music Group hecha el pasado mes de septiembre.



El acuerdo incluía derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de música grabada del grupo, así como flujos de ingresos en solitario de Phil Collins (incluida la exitosa canción “In The Air Tonight”) y de sus compañeros de banda Tony Banks y Mike Rutherford.


Las regalías de giras y música grabada completaron sus ingresos.


Sting es el artista en solitario con mayores ingresos al embolsarse 210 millones de dólares por la venta de su catálogo editorial; el exlíder de Police vendió toda su discografía (incluidos los trabajos que lanzó con su antigua banda) a Universal Music Group hace un año.


Los Stones se sitúan en el número siete de la lista con 98 millones de dólares ganados en su reciente gira europea.


Taylor Swift ocupa el noveno lugar en la lista, con un total de 92 millones de dólares en ganancias entre el lanzamiento de su álbum ‘Midnights’ en octubre pasado y la posterior venta de entradas para su gira ‘Eras’.


Es la sexta vez que aparece en la lista de artistas con mayores ingresos, una lista que encabezó en 2019.

Bad Bunny figura en el número 10 con 88 millones de dólares.


Los otros artistas de los diez primeros que no son músicos son pesos pesados del cine y la televisión.


James Cameron (95 millones de dólares), Brad Pitt (100 millones de dólares), Tyler Perry (175 millones de dólares), Trey Parker y Matt Stone (160 millones) y James L. Brooks y Matt Groening (105 millones).



34 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page