top of page

Se une contra Marvel la industria de VFX


¡Han dicho basta! Los trabajadores de la industria de los efectos digitales se alían por primera vez para declararle la guerra a Marvel.
 

La industria de VFX se ha unido contra Marvel Studios. Los trabajadores de efectos visuales que han hablado abiertamente de su experiencia en las producciones del UCM han votado a favor de la sindicalización.


En el último año, el estudio presidido por Kevin Feige ha sido objeto de un gran escrutinio por la calidad de sus efectos visuales en varios proyectos.


Al mismo tiempo, numerosos artistas de VFX han contado historias sobre sus problemáticas experiencias en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde se les sobrecargó de trabajo y se les presionó para que cumplieran plazos imposibles. Esto se produce en un momento en el que Hollywood está atravesando no una, sino dos importantes huelgas laborales.


A fin de cuentas, el Sindicato de Guionistas de América y SAG-AFTRA (actores) están luchando por mejores acuerdos laborales. Veremos qué acaba sucediendo.



“Es la primera vez que nos unimos para exigir respeto”

Ahora, Vulture ha informado de que los trabajadores de VFX que han trabajado en producciones de Marvel Studios quieren unirse a la International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE). Un grupo de más de 50 empleados de plató ha presentado una petición para que IATSE celebre elecciones el próximo 21 de agosto.


Esto es lo que permitiría a los artistas estar representados por el sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Mark Patch, que es el organizador de VFX para IATSE, habló sobre el primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se ha dado con esta acción.


“Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les han negado las mismas protecciones y prestaciones de las que han disfrutado sus compañeros de trabajo y de equipo desde los comienzos de la industria cinematográfica de Hollywood”,

aseguró Mark Patch acerca de la alianza de los trabajadores de efectos visuales contra Marvel Studios.

“Este es un primer paso histórico para que los trabajadores de VFX se unan con una voz colectiva que exija respeto por lo que hacemos”.
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page