Se prepara la precuela de El Rey León según anunció Disney
La franquicia del Rey León continúa creciendo con el último anuncio de Disney de la próxima película Mufasa: El Rey León.
La D23 Expo 2022 avivó el entusiasmo de muchos fanáticos de Disney sobre las próximas películas y series de televisión de la compañía. Uno de los anuncios fue el título oficial y la ventana de lanzamiento de la próxima precuela de la nueva versión CGI de 2019 de El Rey León.
Según el Twitter oficial de Disney, Mufasa: The Lion King se lanzará en algún momento de 2024. En cuanto a quién supervisará este proyecto, Barry Jenkins, director y coguionista de Moonlight, será el encargado de darle vida al spin off.
La próxima película de El Rey León se planeó inicialmente para servir como una secuela de la nueva versión CGI de Jon Favreau del clásico de Disney de 1994, pero el proyecto tomó una dirección diferente desde su anuncio en 2020.
La próxima película describirá la historia de origen de Mufasa, el Rey de las Tierras del Reino. Según Variety, Aaron Pierre reemplazará a James Earl Jones para la versión más joven del león real, y Kelvin Harrison Jr. hará la voz de Scar, tomando el relevo de Jeremy Irons en el original y Chiwetel Ejiofor en la nueva versión CGI.
Esta no será la primera colaboración de Pierre y Jenkins: Pierre actuó anteriormente en la serie Prime Video de Jenkins The Underground Railroad, basada en la novela de 2016 de Colson Whitehead con el mismo título.
Junto con el anuncio de la precuela, se mostró a la audiencia una vista previa exclusiva de la película. El clip mostraba a Rafiki, con la voz de John Kani, explicando a los jóvenes cachorros sobre el ascenso al poder de Mufasa después de pasar su vida vagando por las tierras huérfano y solo.
“En este lugar nació un león sin una gota de nobleza en su sangre”,
dijo Rafiki.
“El león que cambiaría nuestras vidas para siempre”.
Además de la cara familiar de Rafiki, Billy Eichner y Seth Rogen también volverán a interpretar sus papeles como Timon y Pumba, respectivamente, como los mejores amigos suricata y jabalí que cantan “Hakuna Matata”.
Cuando se le preguntó durante el panel por qué Jenkins asumió el proyecto, el director de If Beale Street Could Talk recordó su obsesión con la película original cuando era más joven.
“Realmente conocía a este personaje, lo amaba, pero luego, mientras leía este maravilloso guion, comencé a pensar realmente en Mufasa y por qué es genial, y cómo las personas se vuelven geniales”,
dijo Jenkins. Recordó la increíble sensación que tuvo cuando estaba en el escenario con sus amigos en los Oscar por Moonlight, y la comparó con la grandeza de Mufasa, ya que la familia lo rodeaba.
Comments