La legendaria guitarra Kramer que Eddie Van Halen usó en el videoclip "Hot For Teacher" será subastada por la casa Sotheby's con un precio de salida de 1,8 millones de dólares.
La icónica guitarra Kramer que Eddie Van Halen utilizó en el famoso videoclip «Hot For Teacher» está a punto de ser subastada, y así, otro pedacito de la historia de la música cambiará de manos.
Se trata de la Kramer #CO176, una superstrat con cuerpo de álamo, el característico patrón de rayas blancas y negras sobre fondo rojo, mástil de arce, vibrato Floyd Rose y una única humbucker Seymour Duncan en el puente. Fue construida por el luthier Paul Unkert de Kramer Guitars especialmente para Eddie Van Halen a principios de los años 80.
La guitarra cuenta con los orificios en la parte trasera del cuerpo para atornillar el soporte patentado por EVH, lo que le permitía tocar la guitarra horizontalmente, al estilo piano.
Además de aparecer en el video de «Hot For Teacher», esta Kramer fue la guitarra principal de Eddie Van Halen en sus conciertos en vivo entre 1982 y 1983. En torno al año 1990, Eddie se la regaló a Gregg Emerson, técnico de batería de la banda que se retiraba. Luego, Emerson se la dio a su sobrino, quien la vendió a Neal’s Music en California, donde fue comprada por el propietario actual, quien ha encargado su subasta a la prestigiosa casa Sotheby’s.
La guitarra de Eddie Van Halen fue subastada a través de Heritage AuctionsSitio Heritage Auctions
La guitarra Kramer es vendida con un precio de salida de 1.8 millones de dólares, incluyendo su estuche original, así como la camisa de fuerza y los guantes que Eddie usó en la escena del manicomio al final del videoclip.
Se estima que esta pieza icónica de la música podría alcanzar un precio de entre 2 y 3 millones de dólares en la subasta de Sotheby’s.
Opmerkingen