top of page

Se ha vendido el catálogo de Joey Ramone por una millonada


Muchos artistas están optando por sacar un rendimiento inmediato de sus carreras y vender los derechos de su música. En este caso ha sido la de un artista que ya no está entre nosotros.
 

De un tiempo a esta parte, son muchos los artistas que han vendido su fondo de catálogo por una suculenta cantidad de dinero. Normalmente suele ser durante su jubilación, con afán de materializar la obra de toda una vida, pero nada impide que los herederos de los derechos de canciones míticas en la historia del rock no tomen la misma decisión.


El patrimonio musical de Joey Ramone tiene precio

Según ha publicado The Wall Street Journal, el patrimonio musical de Joey Ramone, ha sido vendido por 1o millones de dólares. Lo que no se ha desvelado han sido los términos de dicho contrato por los que se adquieren los derechos de publicación del mítico miembro de Ramones, que falleció el 15 de abril de 2001.



El hermano de Joey Ramone, Mitchel Hymen (también conocido como Mickey Leigh), se muestra más que contento con la operación. «Estoy contento de dar la bienvenida a Primary Wave como socios en los intereses de mi hermano en Ramones», confesaba.

«Estoy completamente convencido de su entusiasmo por perpetuar su legado y su sinceridad para hacerlo de una manera que nunca comprometa su credibilidad. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos».

Por su parte, Lexi Todd, vicepresidente de asuntos comerciales y legales de Primary Wave Music, explicaba en un comunicado que

«Joey Ramone fue totalmente original: su composición, estilo y voz son innegablemente únicos e inmediatamente reconocibles aún hoy. Un ícono de la contracultura y principal impulsor del punk rock. Ramones demostró de primera mano el poder de la música para influir en la cultura y construyó una base que ha influido en décadas de músicos».


4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page