top of page

Se asocia con Gibson para crear guitarras Les Paul personalizadas del 78 el cantante de OASIS, Noel Gallagher

Noel Gallagher ha unido fuerzas con Gibson para crear una edición limitada de Gibson '78 Les Paul Customs.
 

El cantante, compositor, guitarrista y ex leyenda de Oasis se asoció con el emblemático fabricante de guitarras para celebrar la gran apertura del Gibson Garage en Londres a finales de esta semana, y para recaudar fondos con fines benéficos.


En el marco de esta colaboración, Gallagher ha lanzado 20 guitarras Gibson '78 Les Paul Custom firmadas, inspiradas en el hacha que originalmente le regaló Johnny Marr, y que utilizó ampliamente tanto en las actuaciones en directo como en las sesiones de grabación con Oasis. También es famosa su aparición en el vídeo de la canción "Whatever".


Las 20 guitarras estarán disponibles exclusivamente para los asistentes en persona el día de la inauguración oficial de la nueva tienda insignia en el centro de Londres (sábado 24 de febrero). Gallagher y Gibson donarán todos los beneficios de las guitarras a la organización benéfica Teenage Cancer Trust.


"La Les Paul Custom que Johnny me regaló en 1994 siempre fue una de mis guitarras favoritas y tiene mucha historia",

dijo Gallagher sobre la edición limitada.


"Las reediciones son geniales, casi idénticas. Estoy encantado de que se vendan para apoyar a la Teenage Cancer Trust".

Las Les Paul Customs del 78 de Gallagher tienen un acabado en ébano ligeramente envejecido por el Gibson Custom Shop Murphy Lab, y cada una está firmada a mano por Noel Gallagher. Echa un vistazo a algunas imágenes más abajo.


"Como Gibson continúa la relación con Noel Gallagher, no hay mejor manera de comenzar 2024 apoyando una causa realmente increíble que está cerca de nuestros corazones y mentes",

dijo Lee Bartram, Jefe de Marketing para la UE y el Reino Unido, Gibson Brands.


"Hemos trabajado estrechamente con The Teenage Cancer Trust durante muchos años, y siempre es un honor y un privilegio apoyarles en la recaudación de fondos muy necesarios y en la concienciación sobre el trabajo que realizan."

Jane Ashton, Directora de Música y Entretenimiento de Teenage Cancer Trust, añadió un sentimiento similar, diciendo:

"La historia musical de Teenage Cancer Trust comenzó en el año 2000 con el lanzamiento de nuestra emblemática serie anual de espectáculos en el Royal Albert Hall. Noel Gallagher asistió a esa primera actuación y, como embajador de la organización benéfica, no ha cejado en su apoyo a los jóvenes con cáncer desde entonces.
"Estas guitarras están impregnadas de su propia historia musical y celebran el emblemático momento en que una leyenda de la música británica regaló a otra una guitarra de valor incalculable, como si se tratara de la entrega de un bastón de mando",

añadió.

"El dinero recaudado marcará una enorme diferencia en las vidas de los jóvenes con cáncer y podría financiar a dos enfermeras de Outreach durante todo un año, ayudándonos a llegar a más jóvenes en el Reino Unido sin importar dónde vivan".

El Gibson Garage de Londres es la primera tienda insignia de Gibson fuera de EE.UU. y es la continuación del Gibson Garage de Nashville.



Además de lanzar las 20 guitarras Gibson, Gallagher también actuará en la edición de este año del concierto benéfico de la Teenage Cancer Trust en el Royal Albert Hall.


El evento, que también contará con las actuaciones de The Chemical Brothers y Young Fathers, marcará un momento decisivo para el icono del britpop, ya que se celebra después de que actuara en el primer evento benéfico en el año 2000.


En otras noticias sobre Noel Gallagher, el músico ha anunciado hoy (19 de febrero) los detalles de un concierto íntimo en la O2 Academy de Bournemouth.


El espectáculo, que tendrá lugar el mes que viene, forma parte de una serie de conciertos de calentamiento por todo el Reino Unido, antes de embarcarse en una gran serie de conciertos como cabeza de cartel durante el verano.

7 visualizaciones0 comentarios

댓글


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page