top of page

SCOTT STAPP Comparte Nuevo Sencillo en Solitario 'Black Butterfly'


El artista en solitario galardonado con un Grammy, certificado como platino y la voz de CREED, Scott Stapp, ha lanzado "Black Butterfly", el tercer sencillo de su próximo cuarto álbum en solitario, "Higher Power".
 

El LP estará disponible en todas partes el 15 de marzo de 2024 a través de Napalm Records.


Transcendiendo las derrotas para renacer, "Black Butterfly" es un impresionante tema con un indiscutible estilo que narra un crecimiento transformador.


Sobre el inquebrantable estribillo de la pista, riffs cargados y leads elevados, Stapp muestra su voz inquietantemente hermosa en una súplica motivacional para superar el proceso de metamorfosis personal.


Scott comenta:

"El crecimiento es un proceso desafiante. A menudo escribo letras aspiracionales sobre llegar a ese 'próximo nivel', sabiendo de lo que eres capaz y rechazando la idea de que eres definido por tus errores. Superar las dificultades puede llevar a un mayor autoconocimiento y, con el tiempo, sabiduría que puede ayudar a otros que atraviesan situaciones similares".

"Higher Power" llegará justo un mes antes de que el icónico líder regrese al escenario con CREED por primera vez en diez años.


Cuando el contundente sencillo "Higher Power" debutó en agosto, Loudwire afirmó que Stapp está

"preparado para una gran década, sonando tan poderoso como lo hacía a la mitad de su edad, con una sensación de pesadez recién descubierta descansando bajo su voz icónica".

Ahora, el himno de ritmo medio "What I Deserve" aborda la inherente dualidad en las relaciones y arde con el trabajo de guitarra abrasador pero delicado del galardonado guitarrista Yiannis Papadopoulos.


"Higher Power" sigue a "The Space Between The Shadows" de 2019, que debutó en el puesto No. 3 en la lista de álbumes de rock actual de EE. UU., la lista de álbumes de música dura actual de EE. UU. y la lista de rock y metal del Reino Unido, entre muchas otras posiciones destacadas en las listas.



SCOTT STAPP Comparte Detalles del Álbum "Higher Power" y el Sencillo "Black Butterfly"


El artista en solitario galardonado con un Grammy, Scott Stapp, ha compartido detalles sobre su próximo cuarto álbum en solitario, "Higher Power", junto con el lanzamiento del tercer sencillo, "Black Butterfly".


En un álbum que aborda temas de pérdida, frustración, traición y casi derrota, "Higher Power" presenta destacadas actuaciones de la reina del hard rock, Dorothy, en un dúo profundamente crudo y, a lo largo del álbum, los solos de guitarra de Papadopoulos son contribuciones tan valiosas que se le acredita como artista destacado en tres pistas.


También hay una aparición de co-escritura del multi-Grammy ganador Steve McEwan en "Higher Power", que fue producido por Marti Frederiksen y Scott Stevens, con co-producción de Stapp.


Stapp explica:

"'Higher Power' nació de consecuencias interminables con una desafiante pero ingenua resistencia.
Son las realidades y las realizaciones de ser humano en este experimento que llamamos vida, aferrándonos a la esperanza en la oscuridad esperando la luz".


Listado de canciones de "Higher Power":

  1. Higher Power

  2. Deadman's Trigger

  3. When Love Is Not Enough

  4. What I Deserve (feat. Yiannis Papadopoulos)

  5. If These Walls Could Talk (feat. Dorothy)

  6. Black Butterfly

  7. Quicksand (feat. Yiannis Papadopoulos)

  8. You're Not Alone

  9. Dancing In The Rain (feat. Yiannis Papadopoulos)

  10. Weight Of The World



Scott Stapp: Una Voz Icónica en el Rock

Scott Stapp, una de las voces más icónicas en el rock, se dio a conocer como el enérgico frontman post-grunge de CREED.


Con himnos como "Higher", "My Own Prison", "My Sacrifice" y "With Arms Wide Open", la banda vendió más de 50 millones de álbumes, incluyendo una certificación de diamante.


A lo largo de la década de 2000, CREED rompió récords de reproducción, agotó entradas en arenas, ganó innumerables premios Billboard Music Awards y American Music Awards, y un Grammy por "Mejor Interpretación de Rock por un Dúo o Grupo".


Como artista en solitario, Stapp ha lanzado álbumes certificados como platino como "The Great Divide" (2005), "Proof Of Life" (2013) que presentó su primer No. 1 en solitario, "Slow Suicide", y "The Space Between The Shadows" (2019).



En abril de 2024, Stapp se reunirá con sus compañeros de banda de CREED por primera vez en una década, regresando en plena forma y siendo una inspiración para otros que están luchando.


Stapp pasó por un colapso altamente publicitado y relacionado con drogas en 2014, después de lo cual ingresó en un programa intensivo de rehabilitación.


Durante este período, Stapp también perdió la custodia de sus tres hijos, faltó a una audiencia judicial y presuntamente amenazó con matar al entonces presidente Obama.


Después de completar la rehabilitación, Scott pasó el siguiente año en terapia intensiva. Aunque inicialmente fue diagnosticado con trastorno bipolar, posteriormente se determinó que fue una depresión severa la que llevó a la adicción.


Ahora, nueve años sobrio, Stapp habló con Men's Health sobre salud y estado físico en 2019 cuando se lanzó su álbum de regreso, diciendo:

"Odio usar la palabra, pero creo que se ha convertido en mi nueva adicción".




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page