top of page

SAMMY HAGAR sobre por qué 2024 fue el momento adecuado para la gira 'The Best Of All Worlds': 'No sé cuánto tiempo más pueda hacerlo'


En una nueva entrevista con AZCentral.com, Sammy Hagar habló sobre su próxima gira de verano de 2024 con el bajista Michael Anthony, el guitarrista Joe Satriani y el baterista Jason Bonham que se centrará en gran medida en la música de VAN HALEN.
 

El apoyo en la gira "The Best Of All Worlds" vendrá de LOVERBOY.


Sammy dijo:

"Bueno, Michael Anthony y yo, ya sabes, hemos estado haciendo esta cosa de [SAMMY HAGAR AND THE] CIRCLE. Tocamos como una hora de VAN HALEN y tocamos de 45 minutos a una hora de mi material, MONTROSE y todo eso.
"Vamos a ir realmente fuerte con VAN HALEN",

explicó.


"Tocaremos cuatro o cinco de los mayores éxitos de Sammy. Ya sabes, 'One Way To Rock', 'Heavy Metal', 'I Can't Drive 55', 'Mas Tequila', canciones que tienes que tocar. Un MONTROSE, un CHICKENFOOT y un montón de VAN HALEN, todo el catálogo.
“Quiero decir, vamos a volver a los primeros años por tres o cuatro canciones, esparcirlas por ahí, porque lo estoy llamando no solo 'The Best Of All Worlds Tour', lo estoy llamando la gira del 'agradecimiento'. Para mí es gracias. Gracias, Eddie [Van Halen]. Gracias a los fans. Gracias por esta maravillosa vida, ser capaz de hacer esto, porque no sé cuánto tiempo más pueda hacerlo.
"Mike y yo, hace 20 años, hicimos una reunión. Y han pasado 20 años este año. Voy, no tengo otros 20 años para esperar a Alex Van Halen, que es el único tipo que queda. ¿Así que no quería hacerlo? Ya sabes, él, supongo, simplemente no le gusta tocar sin su hermano. No lo culpo. Dios lo bendiga. Así que estoy diciendo: 'Estoy consiguiendo a Joe Satriani, Michael Anthony y Jason Bonham, cuyo padre era el héroe de Alex'. Jason toca igual que su padre. Así que la música se va a ofrecer tan bien como se pueda ofrecer hoy".


La gira de 2024 llegará más de dos años después de que Satriani revelara que se le acercó para participar en un espectáculo de homenaje a VAN HALEN con David Lee Roth y Alex Van Halen.


Ese proyecto nunca despegó, supuestamente porque Roth estaba "retrasando" la aprobación de todo.


El pasado noviembre, Hagar le dijo a SiriusXM's "Trunk Nation With Eddie Trunk" que se intentó ver si Alex estaría interesado en participar en "The Best Of All Worlds" antes de involucrar a Bonham.


"Cien por ciento",

dijo.

"Jason insistió en 'No diré que sí para hacer esto hasta que al menos consigas... Alex dice que sí o no'. Alex no ha devuelto mi llamada en cinco años. Lo he llamado, he dejado mensajes, he dejado textos, he dejado correos electrónicos.
"No creo que Al realmente quiera salir y tocar; de lo contrario lo habrían hecho con Joe cuando estaban pensando en ello en 2021",

continuó.

"E Irving Azoff, el manager de VAN HALEN] me llamó [alrededor de esa época en 2021] y dijo: 'Oye, ¿lo harías? Alguien está fuera de sus cabales. Tú y Alex, tengo que juntarlos'. Dije: 'Bien'. Dijo: 'Comunícate una vez más'. Me comuniqué una vez más. Sin respuesta.

“Alex nunca tocó con nadie más que con su hermano",

agregó Hagar.


"Nunca jammeó con nadie. Todo el tiempo que estuvimos en VAN HALEN, Mike y yo salíamos a tocar en clubs con Eddie [Van Halen], subiendo al escenario en noches libres. Y Alex [estaría] parado al lado del escenario [mirando]".


Sammy habló anteriormente sobre la próxima gira durante una aparición en "The Howard Stern Show" el 14 de noviembre de 2023.


"Es hora. Nadie más va a hacerlo",

declaró Sammy sobre interpretar canciones de diferentes épocas de VAN HALEN.


"Si Dave [Lee Roth] sale, no puede cantar mis cosas. [Pero] podemos hacer algunas de las primeras canciones de VAN HALEN. No tengo problemas con eso; lo hice cuando estaba en VAN HALEN. Esto es realmente una celebración de todo eso, y somos los únicos que podemos hacerlo".

Sammy continuó:

"Vamos a invitar a todos los músicos de cada ciudad. En primer lugar, cada vez que tocas, si hay un guitarrista en la ciudad, no importa qué ciudad sea, vienen a ver a Joe, al igual que solían hacerlo por Eddie [Van Halen]. Entonces, si tenemos otros guitarristas, los involucraremos, otros cantantes, que se involucren. Si Alex Van Halen quiere subir, si David Lee Roth quiere salir y unirse a nosotros, adelante, hijo de puta. Eres bienvenido. Esto se trata de VAN HALEN”.




Cuando Howard Stern le preguntó cuáles son las posibilidades de que Alex Van Halen se presente en la gira y "tal vez se una a la celebración de su hermano", Hagar dijo:

"Eso espero. Me comunico con Al más o menos una vez al mes desde hace unos cinco años, y no me devuelve la llamada... Llamo, dejo un mensaje de voz, envío un mensaje de texto y un correo electrónico. Las tres cosas. 'Al, devuélveme la llamada'. La frase favorita de Al para mí siempre fue, cada vez que quería volver a juntarse, decía: '¿Sabes, Sam? No nos estamos haciendo más jóvenes'. Así que le diría: 'Oye, Al, no nos estamos haciendo más jóvenes. Devuélveme la llamada. Avísame. ¿Qué quieres hacer? Ven. Vamos a juntarnos. Mike y yo nos encontraremos contigo en algún lugar'".



Hagar y Anthony trabajaron previamente con Satriani en el supergrupo CHICKENFOOT.


Grabaron dos álbumes entre 2009 y 2011 y giraron por Estados Unidos pero nunca tocaron material de VAN HALEN.


Más recientemente, Hagar y Anthony han tocado parte del catálogo de VAN HALEN con el guitarrista Vic Johnson y Bonham en SAMMY HAGAR AND THE CIRCLE.


Hagar reparó su relación con Eddie Van Halen meses antes del fallecimiento en octubre de 2020 del legendario guitarrista de VAN HALEN.


Hagar reemplazó a Roth en VAN HALEN en 1985 y grabó cuatro álbumes de estudio con la banda: "5150", "OU812", "For Unlawful Carnal Knowledge" y "Balance", todos los cuales encabezaron la lista estadounidense.



 

Momento imperdible contado por Sammy en el momento que escribió la canció " Right Now":

Sammy Hagar “Right Now” Live on the Stern Show

 

Sammy, Eddie, Alex y Michael se unieron por última vez en 2004 para una gira de verano por Estados Unidos.


A cambio de participar en la gira, se informa que Anthony tuvo que aceptar una reducción de sueldo y renunciar a sus derechos sobre el nombre de la banda y el logotipo.


Producida por Live Nation, la gira de 28 fechas "The Best Of All Worlds" comenzará el 13 de julio en West Palm Beach, Florida, y finalizará el 31 de agosto en St. Louis, Missouri.


"Vamos a profundizar en el catálogo de VAN HALEN",

dijo Hagar al "The Howard Stern Show".


"Si vas a profundizar en el catálogo de VAN HALEN, necesitas a Joe Satriani".

Aunque Hagar y Anthony normalmente tocan cinco o seis canciones de VAN HALEN en la carretera con THE CIRCLE, Sammy le dijo a Stern que están planeando tocar solo "cinco o seis de mis canciones", junto con los clásicos de VAN HALEN y temas profundos.

"Cuando salgamos el próximo año, en julio, se cumplirán casi exactamente 20 años desde que Mike y yo hicimos una reunión con Ed y Al en 2004",

dijo Hagar.


"Mike y yo simplemente dijimos: 'No podemos esperar otros 20 años. ¿Cuánto tiempo puedo cantar estas canciones? ¿Cuánto tiempo puedo hacer esto? Simplemente pensé que era hora de complacer a los fans".
"Hay cosas que vamos a hacer en esta próxima gira que no hemos tocado desde esa gira en 2004",

agregó Anthony.


Con respecto al desafío de aprender las partes del legendario guitarrista de VAN HALEN Eddie Van Halen, Satriani dijo:

"Hay cosas que son tan icónicas que tienes que clavarlas. Pero si profundizas en lo que él hizo en vivo, nunca tocó lo mismo dos veces. Siguió evolucionando; siguió presionando. Haría la versión grabada un poco, pero luego siguió adelante.
"Es una tarea abrumadora cuando haces una inmersión profunda en lo que hizo",

continuó.


"Pero es bueno empezar desde el principio, y luego solo aprendes todas sus pequeñas improvisaciones y obtienes la idea de lo que estaba tratando de hacer. Es emocionante; es divertido".


Sammy Hagar habla sobre el ron, su LaFerrari y la vida después de Eddie Van Halen


5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page