top of page

Sammy Hagar: ‘I Can’t Drive 55’ provocó cambios en los límites de velocidad

El rockero de Van Halen, Sammy Hagar, recurrió a Instagram para compartir una publicación sobre su canción ‘I Can’t Drive 55.’

Escucha esta noticia

En la publicación, el rockero habla brevemente sobre cómo escribió la canción después del incidente que tuvo.


Escribió en el pie de foto de la publicación:

"Antes de escribir la canción ‘I Can’t Drive 55,’ tenía 34 multas por exceso de velocidad, me quitaron la licencia tres veces y pagaba $135,000 al año por el seguro, ¡y eso fue en 1984! Desde que escribí esa canción e hice ese video, ¡solo he recibido dos multas por exceso de velocidad! Es el regalo que sigue dando."


La canción se convirtió en una de las más populares del rockero. Y aparentemente, también causó cambios reales en el límite de velocidad.


Un fan comentó sobre el efecto de la canción en la publicación:

"Siempre he dicho esto, pero esa fue, probablemente, la canción de 'protesta' que causó el mayor cambio."

Hagar explicó cómo cambió el límite y lo que tuvo que pasar después de lanzar la canción:

"Eso es interesante, amigo, porque sí logró cambiar el límite de velocidad y el gobierno me pidió que hiciera un mensaje de servicio público porque la gente estaba pintando con aerosol los letreros de 55 mph con un círculo y una línea roja a través de ellos. Finalmente, hice una sesión de fotos en California bajando el letrero de 55 y poniendo uno de 65 con los trabajadores de la ciudad."

¿Qué inspiró a Hagar a escribir la canción?


Hagar escribió la canción en respuesta a recibir una multa por exceso de velocidad en el estado de Nueva York por conducir a 62 millas por hora en una carretera. El límite de velocidad era de 55 millas por hora. Este límite era el más alto permitido en los Estados Unidos en ese momento bajo la Ley Nacional de Velocidad Máxima, que se implementó en 1974.


En una entrevista de 1994 en el programa ‘In The Studio,’ Hagar discutió cómo llegó a escribir ‘I Can’t Drive 55.’


Explicó:

"Estaba en un auto rentado que no iba mucho más rápido de 55 millas por hora. Estaba de regreso de África. Hice un safari de tres meses por África. Unas vacaciones realmente geniales después de ‘Three Lock Box’ de 1982. Viajé durante 24 horas, llegué a la ciudad de Nueva York, cambié de avión, Albany, Nueva York. Me subí a un auto rentado. Tenía una casa en Lake Placid en ese momento, una pequeña cabaña de troncos. Solía ir allí y escribir con mi pequeño hijo. Aaron, en ese momento, iba a la escuela North Country cuando estaba de gira. Iba allí a verlo. Era una escapada realmente genial. Pero se tardaba dos horas y media en conducir desde Albany. Y estaba conduciendo desde Albany, Nueva York a las 2:00 de la mañana, agotado de tanto viaje."


También mencionó el incidente que lo inspiró a escribir la canción en ese mismo momento:

"Un policía me detuvo por ir a 62 en una carretera de cuatro carriles cuando no había nadie más a la vista. Luego, el tipo me dio una multa. Estaba yendo a 62. Y él dijo, ‘Damos multas aquí por ir a más de 60.’ Y yo dije, ‘No puedo conducir a 55.’ Tomé un papel y un bolígrafo, y juro que el tipo estaba escribiendo la multa y yo estaba escribiendo la letra. Llegué a Lake Placid, tenía una guitarra allí. Y escribí esa canción en ese mismo momento."

Pueden ver el video clip a continuación:


Sammy Hagar - I Can't Drive 55
6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page