top of page

Salma Hayek y Annie Murphy podrían unirse a “Black Mirror” en la sexta temporada


Zazie Beetz, Aaron Paul, Kate Mara y más estrellas están entre las estrellas fichadas oficialmente para integrar el renovado elenco de la antología
 

Black Mirror planea agrandar su elenco de estrellas en la sexta temporada que llegará próximamente al catálogo de Netflix.

Una reciente información asegura que la estrella mexicana Salma Hayek (Frida) y la canadiense Annie Murphy (Schitt’s Creek) se encuentran en conversaciones para integrar el nuevo reparto de personajes.


Como se recuerda, la serie británica es una antología, es decir, cuenta una historia distinta en cada episodio.

Según Variety, las actrices podrían estar muy cerca de sumarse al próximo elenco que veremos en pantalla.


Ambas se sumarían al listado ya anunciado que incluye a Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Auden Thornton, Anjana Vasan y Rory Culkin.

Por ahora, el reporte no ha sido confirmado por la misma producción.


"Black Mirror" es una creación original del guionista británico Charlie Brooker. (Netflix)

Creada por Charlie Brooker, la ficción distópica mantiene una temática desde su episodio piloto: la miseria humana en torno al desarrollo de la tecnología.

Aunque no todos sus capítulos tienen finales deprimentes, en su mayoría se orientan a demostrar que la modernidad y todo a lo que conlleva los avances tecnológicos puede empobrecernos en calidad de seres humanos o llevarnos a punto sin regreso.


Black Mirror hizo una larga pausa en la pandemia

En 2019, la quinta temporada de Black Mirror aterrizó en Netflix con relatos individuales protagonizados por Miley Cyrus, Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II y Topher Grace.


La trama de esta entrega no logró convencer del todo a la audiencia, un comportamiento que se observa desde la temporada número cuatro.

Cabe destacar que hubo entre ambas muy poco tiempo de separación, y el efecto podría ser resultado de un desgaste frente a la rapidez para desarrollar más contenido.


"San Junipero", episodio ganador del Emmy, es recordado como uno de los más felices en la historia de la serie británica de ciencia ficción. (Netflix)

La pausa llegó a Charlie Brooker con la pandemia, puesto que él mismo admitió que el mundo no necesitaba este tipo de historias en un momento tan difícil a nivel global. Así es como, las ideas para una continuación se guardaron en el cajón por más de dos años y solo ahora son puestas en marcha de manera oficial.


Black Mirror debutó oficialmente en la televisión por medio del canal británico Channel 4, donde se emitió por dos temporadas antes de ser adquirida por Netflix.

Cuando su difusión inicia a través de la plataforma streaming, su popularidad explotó a un nivel suficiente para ser considerada entre las más grandes apuestas de la compañía de la “N”.



La razón de su éxito se debe a la originalidad para representar el vínculo que une a los seres humanos con la tecnología, desde un sistema que te permite ver tu vida entera hasta la posibilidad de tener una segunda oportunidad en “el más allá” o conocer de cerca cómo trabaja un algoritmo de una aplicación de citas.


¿La tecnología es mala? No es la intención de Brooker darnos una respuesta, sino la de analizar cómo esta invade poco a poco nuestras vidas para apartarnos de nuestra propia humanidad.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page