Sale información sobre la salud de Paul Di’Anno
Stjepan Juras, autor croata que ayudó a Paul Di’Anno a recaudar fondos para gastos médicos, publicó una larga actualización sobre las condiciones de salud de la ex cantante de Iron Maiden:
«Queridos amigos, todo termina, incluida la estancia de Paul Di’Anno en Croacia. Llegó a Croacia a finales de octubre de 2021 y permaneció allí hasta el sábado 14 de enero de 2023. Todavía recuerdo ese día frío, oscuro y lluvioso en el que Paul llegó a la residencia de ancianos dolorido, completamente abandonado y sin muchas ganas de vivir. El pronóstico para sus piernas era terrible e incluía la amputación de su pierna derecha. Sin embargo, el valiente equipo médico decidió seguir esa pequeña esperanza de recuperación y realizó un milagro.
En pocos meses sus piernas tomaron un nuevo color, la
circunferencia disminuyó mucho y cada día Paul tenía más y más ganas de una nueva vida y de progresar. Día tras día le pasaban cosas asombrosas. Comenzó su nueva banda WARHORSE, grabó y vendió 666 copias de su primer sencillo ‘Stop the War’ dentro de un plazo establecido. Posteriormente, grabó un disco completo de 11 canciones e incluso 5 videoclips, que verá la luz próximamente. Debido al consumo de sustancias pesadas para combatir el dolor, la depresión, etc., los dientes de Paul se han podrido por completo. Sin embargo, en Croacia obtuvo dientes completamente nuevos y una sonrisa. Durante su estadía en Croacia, también tuvo una aventura romántica, hizo muchos amigos, lanzó un nuevo sitio web y los medios musicales más importantes lo cubrieron en varias ocasiones.
En Croacia, después de 30 años, Paul conoció a Steve Harris y Rod Smallwood, y asistió a un concierto de IRON MAIDEN, después del cual se encontró nuevamente con sus amigos de KISS. Después de 7 años en silla de ruedas, Paul tuvo su primer concierto en Croacia y luego un espectáculo muy exitoso en Alemania y tres conciertos con entradas agotadas en Grecia junto con Gus G y una banda fantástica preparada especialmente para él. IRON MAIDEN, una banda que siempre ha sido desinteresada cuando alguien necesitaba ayuda, se unió a los fanáticos de todo el mundo para enviar una importante donación para la cirugía de Paul. Derek Riggs también asistió y diseñó una camiseta especial.
Pero lo más importante de todo, las piernas de Paul no fueron amputadas y lo que es más, todos juntos hemos recaudado una gran cantidad de fondos para ayudar a Paul en sus días difíciles y finalmente realizar una operación muy compleja y complicada, gracias a la cual Paul finalmente tiene un nuevo hueso, que se extiende desde el fémur hasta la parte inferior de la pierna y con el que finalmente comenzará a caminar. El policlínico de Ribnjak, dirigido por el Dr. Milan Milošević y el excelente fisioterapeuta Matteo Šoštarić, hizo maravillas al rehabilitar a Paul y salvarle la pierna. El médico que operó a Paul, Robert Kolundžić y su equipo, a pesar del estado tan complicado de su pierna, hizo un gran trabajo y el hueso artificial quedó perfectamente colocado. Verás todo esto en el próximo documental filmado por Wes Orhoski, el famoso director.
Sin embargo, lo que es más importante ahora es motivar a Paul para que continúe con los tratamientos, para que finalmente pueda volver a caminar. Técnicamente hablando, Paul tiene absolutamente todo lo que necesita para hacerlo, a excepción de los músculos, que necesitan ser fortalecidos, y la motivación, que ha comenzado a decaer en los últimos meses después de la operación. Paul ahora necesita la ayuda de todos nosotros, porque después de una operación tan difícil es poco realista esperar caminar de inmediato. Todas las predicciones del médico se reducen a lo mismo: Paul podrá caminar después de un mínimo de dos o un máximo de tres meses de ejercicio persistente y constante, sin saltarse ningún día y con una dieta adecuada. Y esta es (en mi opinión) la parte más difícil y crucial de todo el proceso de rehabilitación.
Por lo tanto, invito a todos los que puedan, de cualquier manera, a tratar de animarlo a hacer estas cosas. Se espera que Paul llegue a Croacia a principios de abril y se quede dos meses. Si entrenara regularmente, Paul volvería a caminar. El 23 de enero, Paul irá a Brasil, donde comenzará una gran gira latinoamericana, y el promotor brasileño nos ayudará de manera crucial para que la rehabilitación sea exitosa. El interés en Paul en todo el mundo es enorme y Paul definitivamente está de vuelta ahora. Gracias Kastro, gracias a todos los fans y amigos. Todos ustedes serán mencionados en mi libro 666 días con la Bestia, que describirá mis 666 días con Paul. Gracias desde el fondo de mi corazón».
Comments