top of page

RONNIE ROMERO, explica porqué es el momento para "seguir adelante" con su propio material


En una nueva entrevista con Lana Teramae de Metal Express Radio, el cantante chileno Ronnie Romero, quien forjó una formidable reputación en los últimos años con su trabajo con Ritchie Blackmore en RAINBOW y Michael Schenker, entre otros proyectos.
 

Habló sobre su deseo de enfocarse más en su carrera solista y establecer su propio nombre en la escena del rock.


El cantante dijo:

"Bueno, en realidad, estaba buscando esto desde hace algún tiempo. No voy a decir que me cansé, pero sí, hubo un punto en el que, para mí, quería deshacerme de esta etiqueta de 'Ronnie Romero, el cantante de'. Obviamente, me siento muy bendecido y agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos esos grandes músicos, especialmente con Ritchie Blackmore porque él me dio mi oportunidad en la industria de la música y me
puso en el centro de atención y todo eso. Y obviamente, siempre estaré muy agradecido. Pero luego hay un punto, especialmente a finales del año pasado, estaba haciendo una gira con Michael Schenker. Y entonces sentí, como, 'Está bien, necesito establecer mi nombre en algún momento'. Porque esos tipos, van a dejar de tocar en algún momento. Va a ser muy pronto, porque Ritchie, no creo que vayamos a hacer más shows, pero Michael Schenker está celebrando el aniversario de sus 50 años de carrera. Así que en algún momento va a parar, y necesito tener algo para mostrarle a la gente. Realmente quería establecer mi nombre y deshacerme de esto de 'el cantante de' [etiqueta]. Para poder mostrar lo que puedo hacer en la composición y todas esas cosas. Aprendí y crecí con todos esos grandes tipos y toqué con ellos, pero fue suficiente. Y ahora necesito seguir adelante y mirar hacia el futuro con mi propio material".

Cuando Teramae señaló que Romero no quería "depender de la red de seguridad" de cantar para la banda de otra persona, Ronnie estuvo de acuerdo, diciendo:

"Sí, absolutamente. En realidad, la sensación era que estaba en el lado seguro. No era mi nombre o reputación al frente de esos shows. No había mi nombre en las entradas. Estaba tocando en grandes estadios, arenas, giras largas, muchas cosas, pero porque había alguien más ahí. Así que realmente quería tener el riesgo y ver cómo va con mi propio nombre, y creo que esa es parte de la emoción también".

Romero lanzará su tercer álbum solista, "Too Many Lies, Too Many Masters", el 15 de septiembre a través de Frontiers Music Srl.


Escrito por Romero con el baterista Andy C. y el guitarrista Jose Rubio, "Too Many Lies, Too Many Masters" marca la primera vez que Romero ha estado involucrado con el 100% de la composición en un álbum que canta.

Romero también co-produjo el álbum con Andy C., marcando otro primero para él.


Si bien estos "primeros" ciertamente agregan emoción al álbum, son las canciones las que realmente acaparan el centro del escenario.


La voz de Romero está completamente en casa en este diverso conjunto de hard rock que sin duda complacerá a cualquier fan de su estilo vocal y su trabajo con sus otras bandas.


"Too Many Lies, Too Many Masters" muestra a Romero entregando una poderosa declaración musical en el primer álbum solista en presentar todo material original nuevo.


La voz de Romero y su prolífica actividad musical lo han llevado a primera plana de la escena del hard rock/heavy metal donde se le puede ver/oír con Ritchie Blackmore’s RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, LORDS OF BLACK, THE FERRYMEN, SUNSTORM y los recién lanzados ELEGANT WEAPONS con el guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner.


ELEGANT WEAPONS

Con un impresionante discografía ya bajo su cinturón, "Too Many Lies, Too Many Masters" es, sin duda, la joya de la corona de la producción grabada de Romero hasta ahora.


"Too Many Lies, Too Many Masters" sigue a los dos primeros álbumes solistas de Romero, ambos álbumes de versiones.


El "Raised On Heavy Radio" de 2023 vio a Romero rindiendo homenaje a legendarios artistas del mundo del metal como OZZY OSBOURNE, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, ACCEPT, METALLICA y más. También contó con invitados especiales como Gus G. (FIREWIND, OZZY OSBOURNE), Chris Caffery (SAVATAGE, SPIRITS OF FIRE), Roland Grapow (MASTERPLAN, HELLOWEEN) y más.


El primer álbum solista de Romero, "Raised On Radio", presentó versiones de clásicos que tuvieron un significado especial para Romero a lo largo de los años y ayudaron a forjar el estilo musical de este talentoso cantante.


Canciones de legendarios actos como SURVIVOR, BAD COMPANY, FOREIGNER, QUEEN, LED ZEPPELIN y más recibieron el talentoso tratamiento vocal de Romero.


A continuación les dejamos la entrevista realizada por Lana Teramae de Metal Express Radio:





2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page