top of page

Roger Waters regraba en secreto "Dark side of the moon" sin David Gilmour ni Nick Mason


Roger Waters ha revelado que ha estado regrabando ‘The Dark Side of the Moon’, el álbum de 1973 lanzado por primera vez cuando era miembro de Pink Floyd .
 

SE HA VUELTO COMPLETAMENTE LOCO, ha empezado a decir que quiere limpiar toda “la mierda de sólos” de guitarra de David Gilmour.


Waters ha estado trabajando “en secreto” durante meses, sin la participación o el conocimiento de los miembros de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason . Se dice que Waters volvió a grabar la lista de canciones completa de 10 canciones “desde cero”.


Además de Waters, los únicos colaboradores de la versión en solitario son, según se informa, el antiguo colaborador y compañero de gira de Waters, Gus Seyffert, así como un “ministro bautista” que toca un órgano Hammond.


También se dice que la novia de Seyffert, la cantante Bedouine, aparece en la regrabación. Cuando se le preguntó por qué eligió volver a visitar ‘El lado oscuro de la luna’, Waters dijo:

“Porque no había suficientes personas que reconocieran de qué se trataba, qué era lo que estaba diciendo en ese momento”.

The Telegraph informó que Waters está “planeando un lujoso lanzamiento en vinilo” de la regrabación, que se dice que “resulta un poco complicado” dada la salida de Waters de Pink Floyd en 1985 y las polémicas interacciones de la banda desde entonces.



Aunque originalmente estaba programado para su lanzamiento en marzo, los representantes confirmaron que el álbum se había retrasado hasta mayo mientras Waters continúa “jugando con las grabaciones”.


Un concierto de lanzamiento de acompañamiento también se pospuso hasta mayo. A pesar de los retrasos, que también incluyeron un cambio de lugar para el concierto, según el periodista de Telegraph Tristram Fane Saunders, los representantes “me aseguraron que el lanzamiento definitivamente se está realizando”.


La regrabación de ‘Moon’ de Waters seguiría a su lanzamiento similar en noviembre pasado, cuando compartió una ‘versión 2022’ de la canción ‘Comfortably Numb’ de Pink Floyd ‘The Wall’.


Saunders, quien supuestamente es una de las pocas personas que han escuchado la versión en solitario en su totalidad, describió la regrabación como “muy buena” en “algunas partes”. Saunders elogió la voz de Waters y dijo que la nueva versión de ‘Time’ “suena genial con el timbre de su viejo”.


También describió la versión de Waters de la pista del álbum ‘Breathe’ como un “maravillosamente reimaginado… ritmo lento y acústico”, al tiempo que comparó ‘Money’ con un ” corte de Johnny Cash ” que tiene “teñidos de country”.



Se dice que Waters solo tocó un instrumento en una canción, un “solo de bajo en ‘Us and Them'”. Según los informes, en la regrabación, Waters agregó su propia voz sobre los instrumentos del álbum original, incluido un “poema en prosa sobre ‘On The Run'”.


Adelantándose a la reacción violenta de sus ex compañeros de banda, a quienes se refirió como “Faux Floyd”, Waters le dijo al Telegraph :

“Escribí ‘El lado oscuro de la luna’. ¡Vamos a deshacernos de todo este ‘nosotros’ [basura]! Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuíamos, pero es mi proyecto y lo escribí. Así que… ¡blah!”.

Además de mentir es un usurpador.


Waters detalló los planes para un próximo álbum titulado ‘The Bar’, que se describe como “un símbolo para cualquier lugar que acoge el debate abierto”.


Muchos millones fans de Pink Floyd están indiganados con lo que hace Roger Waters con “Dark side of ther Moon”


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page