top of page

Roger Waters llama "asqueroso" y "mierda" a Bono de U2

Roger Waters ha arremetido contra el líder de U2, Bono, describiéndole como "repugnante" y "una mierda".
 

Los comentarios contra el cantante de rock irlandés surgieron en una nueva entrevista con Waters, y en ellos el músico de Pink Floyd criticó al primero por sus anteriores comentarios sobre la guerra entre Israel y Hamás.


Durante uno de los conciertos de su residencia Sphere en Las Vegas, Bono aprovechó la actuación para presentar sus respetos a los fallecidos durante el atentado del 7 de octubre en el festival de música israelí Supernova.


"A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia",

dijo a la multitud antes de lanzarse a interpretar "Pride (In The Name Of Love)".


"Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros... y con esos preciosos niños de ese festival de música".

A continuación, interpretó la canción con la letra alterada, cantando

"Temprano por la mañana, 7 de octubre, el sol está saliendo en el cielo del desierto... Estrellas de David, te quitaron la vida pero no pudieron quitarte tu orgullo",

en lugar de los versos originales.



Ahora, Waters -que lleva mucho tiempo criticando al Estado de Israel- ha arremetido contra el músico por sus comentarios durante una nueva entrevista con Al Jazeera (vía Clash), y ha calificado de "repugnantes" los comentarios realizados en el espectáculo en directo.


"Mi madre me decía que, ante los problemas difíciles, lo primero que hay que hacer es leer, leer y leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto",

declaró al medio, refiriéndose a sus propios antecedentes familiares, en los que su padre murió en la Segunda Guerra Mundial.


"Cualquiera que conozca a Bono debería ir a cogerle por los tobillos y sacudirle... hasta que deje de ser una enorme mierda".
"Tenemos que empezar a decir a esta gente, su opinión es tan repugnante y tan degradante... dando la cara por la entidad sionista",

añadió.


"Lo que hizo hace un par de semanas en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida".


No es ni mucho menos la primera vez que Waters critica abiertamente a Israel. En los últimos meses, el ex miembro de Pink Floyd ha sido noticia por sus comentarios sobre el conflicto palestino y sus acusaciones de antisemitismo.


Ha negado reiteradamente todas las acusaciones de antisemitismo y ha explicado que su desprecio es hacia Israel, no hacia el judaísmo.


También acusó a Israel de "abusar del término antisemitismo para intimidar a gente como yo y hacerla callar".


Recientemente ha sido objeto de un documental, The Dark Side Of Roger Waters (El lado oscuro de Roger Waters), producido por la Campaña contra el Antisemitismo, que recoge diversos incidentes de presunto antisemitismo denunciados contra el músico.


Rogers se manifestó en contra del documental a través de un post en su sitio web oficial, en el que tachaba el proyecto de "propaganda endeble y sin disculpas".


Más tarde afirmó que

"mezcla indiscriminadamente cosas que supuestamente he dicho o hecho en diferentes momentos y contextos, en un esfuerzo por retratarme como antisemita, sin ningún fundamento".


El documental destaca un polémico concierto en Alemania en mayo de 2023, que fue criticado por el Departamento de Estado estadounidense, que lo calificó de "profundamente ofensivo para el pueblo judío".


En el concierto apareció en el escenario con una gabardina negra con un emblema en forma de esvástica.


En aquel momento, el músico defendió la elección, afirmando que el segmento era una declaración contra el fascismo, la injusticia y el fanatismo, y calificó las críticas de "falsas y políticamente motivadas".


En abril, Waters ganó una batalla legal para dar un concierto en Fráncfort después de que fuera cancelado inicialmente por acusaciones de antisemitismo, y el mes pasado se informó de que su discográfica BMG le había dado de baja por sus comentarios sobre Israel.


En cuanto a U2, durante el fin de semana la banda de rock irlandesa aprovechó una vez más su residencia en Las Vegas para hacer una declaración política: su espectáculo del sábado sirvió para rendir homenaje al líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, encarcelado en una colonia penal rusa y fallecido repentinamente el viernes (16 de febrero).

97 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page