top of page

Roger Waters explota contra un artículo que aseguraba que denigraba a David Gilmour


Gesto que le honra a Roger Waters, a la vez que encendido e iracundo. El mítico compositor de Pink Floyd ha criticado la publicación de un artículo sensacionalista que aseguraba que denigraba a David Gilmour como guitarrista.
 

En concreto, hacía referencia a un "artículo de mierda" que ha publicado el diario 'The New Statesman', firmado por un "tipo llamado Stuart Maconie", del que dice que no siquiera podría llamarse "artículo" de prensa.


Entonces, Waters expone que simplemente

"lo habitual, mierda sensacionalista y alguien mal informado y sin sentido".

Pero pese a que cree que estas cosas ni se deberían comentar, considera que hay un punto que tiene que aclarar, y habla muy bien del bajista en plena guerra dialéctica con Gilmour:

"Sin embargo, hay algo en el artículo sobre lo que necesito aclarar las cosas".

Y se refiere a una supuesta postura de Waters denigrando a Gilmour como guitarrista:

"Al hablar de una nueva grabación que he hecho de 'The Dark Side of the Moon', escribe, con una soberbia condescendiente que no viene a cuento, sobre el proceso de hacer esta nueva grabación, lo siguiente que cito: 'Parte de esto implicará que se elimine, como se cita en el diario 'El País' de España, los horribles solos de guitarra de Gilmour'".

Waters hizo mención a un artículo publicado en la prensa española, en concreto en 'El País', una nota firmada por el veterano Diego A. Manrique, donde se expresa una frase en la que supuestamente, citando a Waters, este en algún momento se refirió a los solos de Gilmour como "los horribles solos de guitarra de David Gilmour".



Pero Waters quiere dejar claro que todo es una gran mentira:

"La verdad es que no sé a quién cree que está citando cuando dice los 'horribles solos de guitarra' de Gilmour, pero seguro que, como siempre, se refieren al mierda de mí...".

Tras desmentir que dijera nunca tal frase, explica sobre el proceso creativo de 'The Dark Side of the Moon':

"Yo estaba allí, me encantan los solos de guitarra de Dave en el disco, y también en 'Wish You Were Here', y en 'Animals' y en 'The Wall0 y en 'The Final Cut'. En mi opinión, aunque sesgada, los solos de Dave en esos álbumes, constituyen una colección de algunos de los mejores solos de guitarra en la historia del rock and roll".

Así de contundente, con estos elogios, zanja el tema con Gilmour, donde quiere dejar clara que sus diferencias son puramente de índole personal, y no de menosprecio profesional:

"Así que, Stuart Maconie, pequeño idiota, la próxima vez, por favor revisa tu borrador con los temas que tratas para tu mierda de noticia sucia, antes de imprimirla".

Además, Waters acompañó este comunicado oficial con una fotografía de la banda junta en 2005.


Nuevas polémicas

Un gesto que pocos esperaban ya a estas alturas, con las relaciones completamente rotas entre Waters y los supervivientes de Pink Floyd, Gilmour y Nick Mason.


Sobre todo después de que hace unas semanas, estallara otra guerra verbal cuando la esposa de Gilmour, Polly Samson, insultara gravemente a Waters por su presunto antisemitismo, algo que él se ha encargado de desmentir durante años. El guitarrista, lejos de reprochar las palabras de su mujer, las ratificó.



En otro orden de cosas, todo este asunto del artículo, como se ha podido ver, viene a cuento por la noticia que ya contamos de que Roger Waters a regrabar y publicar una versión propia del mítico disco de 1973 'The Dark Side of the Moon'.


Sobre él, Waters insistió en que

"Vamos a deshacernos de toda esta mierda del 'nosotros', porque si bien éramos una banda, éramos 4, todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo compuse. Así que... ¡blah!".
3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page