Rod Stewart rechaza una jugosa oferta de concierto en Arabia Saudita por derechos humanos
Rod Stewart rechazó una mega oferta de dinero para actuar en Arabia Saudita debido a los problemas de derechos humanos en el país.
La leyenda del rock de 78 años recibió una suma importante para llevar su espectáculo a Oriente Medio, pero la rechazó debido a la opresión de "las mujeres, la comunidad LGBTQ y la prensa" en el reino.
Dijo al periódico Daily Mirror:
"Agradezco que tenga la opción de decidir si actuar o no en Arabia Saudita. Tantos ciudadanos allí tienen opciones extremadamente limitadas... mujeres, la comunidad LGBTQ, la prensa".
"Me gustaría que mi elección de no ir... arroje luz sobre las injusticias allí e impulse un cambio positivo".
Rod anteriormente rechazó más de 1 millón de dólares para llevar su espectáculo en vivo a Qatar, que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022, y aunque la oferta saudí fue "mucho más alta", nunca estuvo interesado en comerciar sus principios por dinero.
Una fuente dijo a la publicación:
"Rod estaba decidido a hacer lo correcto y no podía aceptar la oferta, sin importar cuánto dinero hubiera sobre la mesa. Algunas cosas son más importantes".
En Arabia Saudita, involucrarse en relaciones del mismo sexo es ilegal y puede ser castigado con la pena de muerte.
Sir Rod Stewart rechaza show en Arabia Saudita por violaciones a derechos humanos
(Imagen: Getty Images)
El cantante de 'Maggie May' había hablado anteriormente sobre cómo quería usar su título de Caballero que recibió de la difunta monarca británica, la Reina Isabel II, para hacer el bien en el mundo y resaltar las obras de caridad que apoya.
Dijo:
"Normalmente mantengo todos mis esfuerzos caritativos agradables y tranquilos y simplemente lo hago. Pero pensé: 'Soy un caballero, me han otorgado esta distinción por las cosas que he logrado en mi vida y el trabajo de caridad que he hecho a lo largo de los años'".
"Pero eso fue en el pasado. Quiero que se me vea haciendo algo ahora. Soy un caballero, debería estar usando mi poder para hacer algo por la gente. Estoy seguro de que si hay personas por ahí que ven lo que estoy haciendo, ellos también recogerán parte de la responsabilidad".
En 2022, Rod, que está casado con Lady Penny Lancaster Stewart, alquiló una casa en Berkshire para una familia ucraniana de siete miembros que había huido de la guerra con Rusia y pagó todas sus facturas domésticas.
También dio trabajo a otros dos refugiados en su mansión de Essex, como jardinero y ama de llaves.
Comments