top of page

ROD STEWART: A subasta la cinta de sus primeras grabaciones


Una cinta de la primera grabación de estudio de Rod Stewart, que le ayudó a conseguir su primer contrato discográfico, será subastada por su ex mánager Jonathan Rowlands, de 83 años, que explica que la cinta analógica de 15 IPS se envió a Decca Records como una grabación de audición en 1964.


La cinta, que se vende solo como pieza de colección y sin derechos de propiedad intelectual, tiene un precio estimado previo a la subasta de entre 500 y 1000 libras esterlinas.


También se incluye en el lote que venden los subastadores de Cheffins en Cambridge, las fotocopias del libro de citas de Rowlands de 1964 que detalla sus reuniones con el joven Rod en su época mod, cuando era conocido como “Rod the Mod”.


Al parecer, la grabación se realizó el 18 de junio de 1964 en el sótano del estudio del ingeniero Pepe Rush en Berwick Street, el Tin Pan Alley del Soho en el centro de Londres.


Su lista de canciones es la siguiente: “Just Like I Treat You”, “Moppers Blues”, “Bright Lights Big City”, “Keep Your Hands Off Her”, “Don’t Tell Nobody”, “Ain’t That Loving You Baby” y “Worksong”, canciones conocidas, publicada en diversos recopilatorios a lo largo de loas años. Priman las versiones de canciones del gran bluesman Jimmy Reed.


Rod con Long John Baldry, Julie Driscoll y Brian Auger, The Stempacket

Rowlands, de Bakewell, Derbyshire, que trabajó con Stewart durante unos nueve años, comenta que la cinta “hará a alguien muy feliz”.


“La cinta se usó como material de audición para un futuro contrato de grabación de Rod con Decca Records. Tuvimos suerte al descubrir que el estudio de Pepe Rush estaba escondido en el sótano de una tienda en Berwick Street, Soho”.
“En ese momento era increíblemente difícil ingresar a los grandes estudios, ya que todos eran propiedad y estaban controlados por Decca, Columbia, Polydor y Phillips Records”.
“Rod le había pedido a un tal Reg Dwight que viniera a tocar el piano; desafortunadamente, ese día estaba resfriado y no pudo asistir”.

Reg Dwight no es otro que Elton John, posteriormente teclista de Bluesology de Long John Baldry.


Rod con Beryl Marsden y Peter Bardens, Shotgun Express

“Sin embargo, tuvimos suerte porque los músicos que usamos eran de la Hoochie Coochie Band de Long John Baldry, dirigida por el pianista Ian Armit, con quien Rod normalmente cantaba”.
“Con mi entonces socio, Geoff Wright, enviamos la cinta a Decca Records como una grabación de audición en junio de 1964 y el resultado fue que obtuvimos el primer contrato de grabación de Rod”.
“El primer sencillo lanzado entonces por Decca fue ‘Good Morning Little Schoolgirl’”.


Rowlands recuerda que Rod tenía alrededor de 18 años en ese momento, y agregó:

“En esos días, no podías firmar un contrato de gestión hasta que tenías 21, así que visité a sus padres en Highgate (norte de Londres) para pedirles que firmaran su contrato”.
“Sabíamos que Rod era algo especial desde el principio. Tenía esa cualidad de estrella absoluta que comparte con gente como Tom Jones y Elton John, lo que les ha permitido seguir siendo relevantes en la industria de la música incluso después de todos estos años”.

Con Soul Agents

Martin Millard, director de Cheffins, añade:

“Hay ejércitos de fans de Rod Stewart en todo el mundo, y esta cinta es una oportunidad para que alguien sea dueño de la grabación seminal que impulsaría su carrera hacia el cielo”.
“Es uno de los artistas más queridos del siglo pasado, y esta es una oportunidad para que alguien compre una parte de su historia musical”.

La cinta se venderá como parte de la Venta de arte y diseño en Cheffins en Cambridge el jueves 23 de febrero.





9 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page