El legendario cantante no se encuentra interesado en revivir a su banda
Robert Plant, el enorme vocalista de Led Zeppelin, desmintió cualquier tipo de rumor acerca de un posible reencuentro con el conjunto británico que lideró el hard rock durante la década de los setenta.
El artista de 73 años de edad habló recientemente con el diario L.A. Times acerca de sus conciertos junto a la cantante de country Alison Krauss. Ambos editaron el año pasado un disco conjunto llamado "Raise the Roof". Sin embargo Plant también ha venido ofreciendo shows en solitario en los últimos años donde toca algunas canciones de Led Zeppelin.
En el año 2019 durante un festival en Islandia, interpretó junto a su banda el clásico de Zeppelin, 'Inmigrant Song'. Era la primera vez que lo hacía desde 1996. En la entrevista con L.A. Times, Plant indicó:
"Era una noche de verano en un festival y le dije a los músicos, 'Ok, toquemos 'Inmigrant Song', cosa que nunca habían hecho. Lo hicimos y pensé, 'es maravilloso poder hacerlo'".
Pese a ello Plant no se siente motivado para reinterpretar canciones como esa junto a su ex compañeros de Led Zeppelin, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.
"Volver a esa clase de aplausos masivos no es algo que necesariamente me satisfaga. Sé que hay personas de mi generación que no quieren estar en casa y les gusta salir a tocar. Si lo disfrutan para así pasar sus días, es su problema".
La última vez que hubo una especie de reunión de Led Zeppelin fue con único show en diciembre de 2007 en la ciudad de Londres. Allí Plant, Page y Jones estuvieron acompañados en el escenario por John Bonham, hijo de Jason Bonham, baterista original del grupo quien falleció en 1980.
Comments