Rob Halford de Judas Priest descarta los temores sobre la muerte del heavy metal
Actualizado: hace 4 días
El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, habló recientemente con Classic Rock y descartó sus preocupaciones sobre la muerte del heavy metal.
"La etapa europea que hicimos, estaban locos en Europa por Priest, por 'Invincible Shield'",
dijo Halford a la revista.
"Es mundial, ¿no?, este renacimiento del heavy metal, culturalmente - hasta el punto de que Gojira está en los Juegos Olímpicos. Todo el mundo está explorando todo lo relacionado con el metal. Hay este gran ambiente por ahí de que todo el mundo quiere conocer todas estas diferentes bandas".
La fama de Judas Priest alrededor del tiempo en que lanzaron 'Sin After Sin' en 1977 fue difícil para ellos. La banda enfrentaba constantes recordatorios de que el metal estaba 'muerto' y que el punk era lo nuevo. Aun así, Judas Priest se mantuvo fiel a su estilo y el metal eventualmente hizo un gran regreso.
"Cuando llegó el disco, toda la industria pareció darle la espalda al metal",
recordó durante una entrevista con Metal Hammer.
"Fue duro para muchos de nosotros, particularmente cuando estábamos haciendo 'Sin After Sin', porque todos nos decían que el metal estaba muerto, que todo era sobre el punk, pero nosotros simplemente adoptamos una actitud de esperar y ver. Ahora, globalmente, el metal es mainstream de formas que nunca habrían predicho, y está inspirando a gente en todo el mundo".
"Para cuando llegamos a [1980's] 'British Steel', habíamos empezado a sentirnos más seguros sobre quiénes éramos y qué estábamos haciendo. ¡Finalmente, podíamos pagar el alquiler y permitirnos una botella de leche para nuestro cereal! Durante esa primera década, todo lo que ganábamos volvía al bote. A través de pura determinación y autoconfianza, llegamos al punto de inflexión, pero nunca llegamos a un punto donde fuera como, 'Lo hemos logrado, chicos, así que relajémonos'",
añadió el vocalista.
Incluso después de los comentarios de que el metal estaba muerto, la banda siguió de gira y haciendo nueva música, como lo hicieron con 'Invincible Shield' este año.
En apoyo a su último álbum, Judas Priest está de gira.
Su próxima fecha es el 17 de septiembre en Sterling Heights, EE.UU. La banda tocará por todo Estados Unidos hasta finales de octubre antes de mudarse a Japón.
Comments