top of page

RIOT V comparte su video musical para su nueva canción "Feel The Fire"



RIOT V, la banda que cuenta con miembros de los legendarios pioneros del metal RIOT, lanzará un nuevo álbum de estudio, "Mean Streets", el 16 de febrero de 2024 a través de Atomic Fire Records.

 

La continuación de "Armor Of Light" de 2018 contiene 12 pistas que fueron grabadas por Bruno Ravel en Nueva Jersey.


Ravel también mezcló el LP mientras que Bart Gabriel se encargó de su masterización.


Las ilustraciones fueron proporcionadas por Gyula Havancsák (ACCEPT, STRATOVARIUS, BRAINSTORM).


El video musical oficial de la segunda canción del álbum, "Feel The Fire", se puede ver a continuación:


RIOT V - Feel The Fire (Official Music Video)

El clip fue filmado en Nueva Jersey por el director Tom Flynn (LAMB OF GOD, BUCKCHERRY) y también protagoniza a la modelo Liv Walsh.


El bajista de RIOT V, Donnie Van Stavern, declara:

"Cuando escribí la música de 'Feel The Fire', quería retomar los primeros días del rock de RIOT musicalmente con una onda al estilo [LED] ZEPPELIN / [JUDAS] PRIEST. Las letras que escribí sobre una relación apasionada, agresiva y ardiente dentro de las almas del hombre y la mujer profundamente obsesionados el uno con el otro. ¡El video captura el concepto con fuego, luces agresivas y, por supuesto, una mujer hot!".

RIOT es un nombre de banda que hace que la mente de todos los metaleros suene en alerta, de manera positiva sin duda. Muchos músicos y bandas icónicas los nombran como una influencia importante, el grupo nacido en la ciudad de Nueva York definitivamente allanó el camino para la escena hard 'n' heavy.


Sus primeros pasos musicales, "Rock City" (1977), "Narita" (1979), "Fire Down Under" (1981) y "Restless Breed" (1982), por nombrar solo algunos, los hicieron crecer rápidamente, siguiendo un desarrollo artístico desde el hard rock hacia sonidos más heavys que dio como resultado su disco indudablemente más icónico, "Thundersteel" (1988).


Desafortunadamente, el camino de la banda también estuvo marcado por muchos golpes del destino que condujeron a cambios significativos en la alineación.

Especialmente la muerte del miembro fundador Mark Reale tuvo un gran impacto en el grupo y eventualmente el compañero de banda de Reale en "Thundersteel" y socio compositor Don Van Stavern decidió continuar con el legado y se le ocurrió una idea por respeto para agregar la "V" (número romano cinco) por el quinto capítulo del grupo así como del cantante grabado.


¡El año 2013 fue el año en que nació RIOT V!

La banda siguió escribiendo y lanzando música que honraba su legado, más exitosamente que nunca.


La base musical titulada "Unleash The Fire" fue seguida por otro furioso álbum que incluso hizo que RIOT V ingresara a la lista oficial de álbumes alemanes por primera vez en su destacada historia ("Armor Of Light" alcanzó la posición n.° 27).


Van Stavern, quien actualmente administra y maneja los asuntos de la banda, afirma:

"¡Estamos extremadamente emocionados de lanzar nuestro decimoséptimo disco de RIOT 'Mean Streets' con el poderoso sello Atomic Fire Records! Regresamos un poco a las raíces en este con algunos temas hard rockeros y, por supuesto, estilos de power metal. Nuestro nuevo video lírico previo al lanzamiento 'High Noon' es una canción que escribí pensando en Mark Reale. Amaba el Viejo Oeste y también escribió canciones sobre eso ['Restless Breed', 'Gunfighter', etc.] ¡y la música es un recuerdo de 'Thundersteel'/'Privilege Of Power'! Disfrútenlo, guerreros del metal, viene más grandeza en camino!".

El cantante Todd Michael Hall agrega:

"Estoy muy emocionado de que la gente escuche 'Mean Streets'. Estamos evolucionando bien con un pie arraigado en el pasado y el otro apuntando hacia el futuro".

Lista de canciones de "Mean Streets":


  1. Hail To The Warriors

  2. Feel The Fire

  3. Love Beyond The Grave

  4. High Noon

  5. Before This Time

  6. Higher

  7. Mean Streets

  8. Open Road

  9. Mortal Eyes

  10. Lost Dreams

  11. Lean Into It

  12. No More


Difícilmente algún otro acto de metal tiene una historia tan larga y cautivadora detrás.


Desde que el quinteto se formó en 1975, han sido golpeados por varios severos golpes del destino durante su larga carrera. Tres miembros fallecidos: Rhett Forester (Q.E.P.D. 1994), Guy Speranza (Q.E.P.D. 2003) y Mark Reale (Q.E.P.D. 2012) han dejado su huella en los cuatro decenios de historia de la banda RIOT.


RIOT Rock City Line Up 1977 Guy Speranza, Mark Reale, Louie (LA) Kouvaris, Peter Bitelli, Jimmy Iommi

Tras la muerte de Mark Reale y la salida de Tony Moore, Todd Michael Hall (de Michigan) completó la alineación de RIOT, que cambió su nombre a RIOT V y avanzó bajo los auspicios de los dos miembros de larga data y principales compositores Donnie van Stavern (bajo) y Mike Flyntz (guitarra) .


Muchos artistas mencionan a RIOT como una influencia importante de su carrera musical y le han rendido homenaje a los padrinos del power metal en múltiples ocasiones.


La lista es larga e incluye varios actos conocidos como HAMMERFALL ("Flight Of The Warrior"), LUCA TURILLI'S RHAPSODY ("Thundersteel"), AXEL RUDI PELL ("Warrior") y recién llegados como NIGHT DEMON ("Road Racin'"), ALPHA TIGER ("Flight Of The Warrior"), SAVAGE MASTER ("Swords And Tequila") y STALLION ("Rock City").




La formación actual de RIOT V 2024:


Todd Michael Hall: voz

Mike Flyntz: guitarras

Nick Lee: guitarras

Don Van Stavern: bajo

Frank Gilchriest: batería



RIOT V - High Noon (Official Lyric Video)
5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page